8/02/2015

De por qué creó Dios a los Animales y a la Mujer


Ateismo para Cristianos

Siempre, y desde muy niño, me preguntaba ¿Para qué creó Dios el mundo y las cosas que hay en el?... aunque la Biblia es el reflejo de la divina mente de Dios, dice muy poco de las intenciones de Dios al crearnos a todos (quizá estaba aburrido o quizá necesitaba criaturas que se humillasen ante el)… tal vez nunca lo sepamos con certeza.
Sin embargo, la Biblia explica de manera muy clara para qué creó a los animales y con qué intención creó a la mujer. Esto lo podemos comprobar de forma muy puntual en el libro del Génesis.
Veamos:
Génesis 2,18-23
2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
2:19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.
2:20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.
2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
.
De entrada notamos una profundísima contradicción, que aunque no es el tema que nos concierne, es importante señalarlo. En los versículos 18 y 19 vemos que Dios creó a los animales después del hombre (!!!???)… ¿Cómo es posible esto si en el capitulo anterior había creado a los animales entes que el hombre durante los días 4 y 5 (Génesis 1,20-25)?…
En fin… esto no sorprende nada.
Lo interesante de ésta (segunda) creación de los animales es que Dios nos dice el motivo por qué los creó:
Génesis 2:18
Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
Así que Dios crea a los animales ya que el hombre se sentía solo y los animales serían una buena compañía y ayuda para él, aparte de brindarle algún trabajo que hacer: ponerles nombre a todos los animales del mundo (vers 19)… ¡Vaya trabajito!

Pero… ¡Alarma!
Al parecer Adán no halló “ayuda idónea para el” (vers 20)… así que como ninguno de los animales sirvió… ¡Dios crea a la mujer!
¿Entiende esto amigo lector?... Dios crea a la mujer porque Adán no encontró entre los animales compañía adecuada… ¡Absolutamente grotesco!
¿Qué tipo de compañía esperaba Dios que Adán encontrase entre los animales? ¿Amor? ¿Sexo?... (¿Algún lector ha pensado en zoofilia?)
Además… ¿Acaso Dios no es omnisciente?... ¿Acaso Dios no sabía que Adán no encontraría “compañía” entre las bestias del mundo?
Estos versículos son denigrantes y misóginos en sobre manera, colocando a la mujer por debajo de todos los animales.
¿Se imagina usted amigo lector si Adán hubiese encontrado “Compañía idónea” entre algún animal… ¡No existirían mujeres!
Claro… la popular historia de cómo se creó a la mujer de una costilla de Adán (vers 21 y 22) es muy degradante también… la mujer es solo “un pedazo” de Adán,… un trozo de él, un apéndice. No hay una condición de igualdad de género. Aquí el simbolismo es más que evidente: “La mujer salió de un trozo del hombre; por lo tanto depende y está sometida a él”. Como todo buen libro arcaico la Biblia refleja la misoginia y el desprecio que sentían en aquella época con las mujeres considerándolas inferiores a los hombres.
.
Y por supuesto… todo esto contradice a lo que está escrito en el capítulo 1 del Génesis
Génesis 1:27
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Aquí Dios crea al hombre y a la mujer juntos, el mismo día… y apenas unos versículos después ¡Zaz!... demencial contradicción con la historia de la costilla y Eva. De aquí parte la idea de que el Génesis tiene dos creaciones de los animales y del hombre.
_______________
- Contradicción en la secuencia de la creación del hombre y los animales.
- Absurdo e irracional trabajo de Adán en ponerle nombre a TODOS los animales.
- Adán buscando “Ayuda y compañía” entre los animales.
- La mujer creada por Dios ya que Adán no encontró “compañía” entre los animales.
- La mujer creada de un pedazo del hombre.
- El hombre y los animales creados dos veces.

Las enfermedades mentales generan nuevos iluminados.


Cuando no existían neurólogos ni psiquiatras explicarse las enfermedades mentales, visiones y alucinaciones llevaba a la conclusión de la intervención divina o demoníaca. 

El psicólogo y sexólogo Haverlock Elis lo explicaba con cierta dosis de exageración: "Toda la faz religiosa del mundo moderno se debe a la ausencia, en Jerusalén, de un asilo de lunáticos."

Hoy en día, toda una parta de la neurología, conocida como la neuroteología ha logrado explicar lo que ocurre en el cerebro durante trances descritos como místicos y fenómenos como las experiencias cercanas a la muerte. Gracias a estos trabajos es posible señalar que no pocos figuras religiosas sufrieron de condiciones como epilepsia de lóbulo temporal, que genera una hiperreligiosidad y visiones con alucinaciones visuales y auditivas. Tal es el caso del mismísimo Mahoma, fundador del islam; Elena G. de White, fundadora de la rama adventista dentro del protestantismo, y de figuras católicas como Ignacio de Loyola y Sor Teresa de Jesús. 

El doctor Orrin Devinsky y sus colegas del Centro para la comprensión de la epilepsia en Nueva York han sido capaces de realizar grabaciones de vídeo de electroencefalogramas (EEG) en los pacientes que tienen este tipo de ataques, y han observado una sincronización exacta de las epifanía con un repunte en la actividad epiléptica en los lóbulos temporales, más comúnmente el lóbulo temporal derecho.

Las experiencias cercanas a la muerte, incluidas la visión de un túnel de luz y las experiencias extracorpóreas han contribuido en fortalecer la religiosidad de miles de personas en el mundo. De hecho, muchas de las personas que afirman haber pasado por estas experiencias no mienten, pero eso no significa que sean producto de algo diferente a la actividad neurológica de su cerebro. Neurológicamente las experiencias extracorpóreas son una forma de ilusión corporal derivada de una disociación temporal de representaciones visuales y propioceptivas - que normalmente están entrelazadas - lo que hace que los pacientes que las padecen en condiciones de estrés biológico y en algunos casos sin estar presente otra condición, dan la sensación de salir del cuerpo. Los neurólogos han encontrado que esta misma sensación se puede producir con una droga denominada ketamina.

No obstante, muchas personas que han tenido tales experiencias prefieren creer que se deben a algo sobrenatural. Estas situaciones son propicias para mantener la fe en religiones ya existentes y también para generar otras nuevas.

¿Por qué tanto esfuerzo por defender la historia del diluvio?


Los evangélicos y demás fundamentalistas tienen la defensa de la Biblia como verdadera motivación en oponerse a la geología y a la biología evolutiva. No es el conocimiento científico, ni entender como en verdad funciona la naturaleza. Los esfuerzos de AIG y otros institutos creacionistas es el de hacer coincidir, a como de lugar, la naturaleza con las narraciones bíblicas. Bien lo expresó Ken Ham, director de Answer in Genesis:

"El Génesis realmente es  fundamental para la totalidad de la Biblia. Es fundamental para nuestra doctrina y lo es para una perspectiva bíblica del mundo y de la vida. Si quieres que tus hijos tengan una cosmovisión cristiana tienes que creer y entender el libro de Génesis." 

Otro centro creacionista en Estados Unidos, el Geoscience Research Institute, de los adventistas se basa también en la apología de la Biblia para llegar a conclusiones:

"Dios es el autor de la ciencia. La investigación científica abre ante la mente vastos campos de pensamiento e información, capacitándonos para ver a Dios en sus obras creadas. La ignorancia puede intentar apoyar al escepticismo apelando a la ciencia; pero en vez de sostenerlo, la verdadera ciencia revela con nuevas evidencias la sabiduría y el poder de Dios. Debidamente entendida, la ciencia y la palabra escrita concuerdan, y cada una derrama luz sobre la otra. Juntamente nos conducen a Dios, enseñándonos algo de las leyes sabias y benéficas por medio de las cuales él obra." (Consejos para los maestros, 411). Elena G. de White.
"La ciencia abre nuevas maravillas ante nuestra vista, se remonta alto, y explora nuevas profundidades; pero de su búsqueda no trae nada que esté en conflicto con la divina revelación." (Patriarcas y profetas, 108) Elena G. de White.

Ham y White comparten el temor que si se cae una parte de la Biblia ¿qué evitaría que se cuestionase el resto? Sin creación no hay pecado original, y sin este ¿para que Mesías y redención?

Por esto los creacionistas, disfrazan sus explicaciones de ciencia, pero en verdad solo buscan mantener y defender el dogma cristiano. 

Comparando...Lo real con lo inexistente ...


Tomado de "Blog Sin Dioses"


"Nuestra sociedad se cuida de no ofender a nadie. Excepto a dios" dice un meme de la Coalición fe y libertad.

Saber que le ofende a dios es similar a saber que sabor de helado prefiere. Y es así porque el susodicho no se ha aparecido a decir siquiera:

"¡Hey miren si existo! Disculpen la demora y las guerras entre ustedes por la verdadera religión. Y ya explicaré que estaba haciendo mientras me rezaban los judíos que se les estaban quemando los pulmones en las cámaras de gas de los nazis..."

En realidad los ofendidos son los religiosos, nunca dios alguno. Además que lo que no existe no puede sentirse ofendido.