Ateismo para Cristianos
Siempre, y desde muy niño, me preguntaba ¿Para qué creó Dios el mundo y las cosas que hay en el?... aunque la Biblia es el reflejo de la divina mente de Dios, dice muy poco de las intenciones de Dios al crearnos a todos (quizá estaba aburrido o quizá necesitaba criaturas que se humillasen ante el)… tal vez nunca lo sepamos con certeza.
Sin embargo, la Biblia explica de manera muy clara para qué creó a los animales y con qué intención creó a la mujer. Esto lo podemos comprobar de forma muy puntual en el libro del Génesis.
Veamos:
Génesis 2,18-232:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.2:19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.2:20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
.
De entrada notamos una profundísima contradicción, que aunque no es el tema que nos concierne, es importante señalarlo. En los versículos 18 y 19 vemos que Dios creó a los animales después del hombre (!!!???)… ¿Cómo es posible esto si en el capitulo anterior había creado a los animales entes que el hombre durante los días 4 y 5 (Génesis 1,20-25)?…
En fin… esto no sorprende nada.
Lo interesante de ésta (segunda) creación de los animales es que Dios nos dice el motivo por qué los creó:
Génesis 2:18Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
Así que Dios crea a los animales ya que el hombre se sentía solo y los animales serían una buena compañía y ayuda para él, aparte de brindarle algún trabajo que hacer: ponerles nombre a todos los animales del mundo (vers 19)… ¡Vaya trabajito!
Pero… ¡Alarma!
Al parecer Adán no halló “ayuda idónea para el” (vers 20)… así que como ninguno de los animales sirvió… ¡Dios crea a la mujer!
¿Entiende esto amigo lector?... Dios crea a la mujer porque Adán no encontró entre los animales compañía adecuada… ¡Absolutamente grotesco!
¿Qué tipo de compañía esperaba Dios que Adán encontrase entre los animales? ¿Amor? ¿Sexo?... (¿Algún lector ha pensado en zoofilia?)
Además… ¿Acaso Dios no es omnisciente?... ¿Acaso Dios no sabía que Adán no encontraría “compañía” entre las bestias del mundo?
Estos versículos son denigrantes y misóginos en sobre manera, colocando a la mujer por debajo de todos los animales.
¿Se imagina usted amigo lector si Adán hubiese encontrado “Compañía idónea” entre algún animal… ¡No existirían mujeres!
Claro… la popular historia de cómo se creó a la mujer de una costilla de Adán (vers 21 y 22) es muy degradante también… la mujer es solo “un pedazo” de Adán,… un trozo de él, un apéndice. No hay una condición de igualdad de género. Aquí el simbolismo es más que evidente: “La mujer salió de un trozo del hombre; por lo tanto depende y está sometida a él”. Como todo buen libro arcaico la Biblia refleja la misoginia y el desprecio que sentían en aquella época con las mujeres considerándolas inferiores a los hombres.
.
Y por supuesto… todo esto contradice a lo que está escrito en el capítulo 1 del Génesis
Génesis 1:27Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Aquí Dios crea al hombre y a la mujer juntos, el mismo día… y apenas unos versículos después ¡Zaz!... demencial contradicción con la historia de la costilla y Eva. De aquí parte la idea de que el Génesis tiene dos creaciones de los animales y del hombre.
_______________
- Contradicción en la secuencia de la creación del hombre y los animales.
- Absurdo e irracional trabajo de Adán en ponerle nombre a TODOS los animales.
- Adán buscando “Ayuda y compañía” entre los animales.
- La mujer creada por Dios ya que Adán no encontró “compañía” entre los animales.
- La mujer creada de un pedazo del hombre.
- El hombre y los animales creados dos veces.