8/02/2015

¿Por qué tanto esfuerzo por defender la historia del diluvio?


Los evangélicos y demás fundamentalistas tienen la defensa de la Biblia como verdadera motivación en oponerse a la geología y a la biología evolutiva. No es el conocimiento científico, ni entender como en verdad funciona la naturaleza. Los esfuerzos de AIG y otros institutos creacionistas es el de hacer coincidir, a como de lugar, la naturaleza con las narraciones bíblicas. Bien lo expresó Ken Ham, director de Answer in Genesis:

"El Génesis realmente es  fundamental para la totalidad de la Biblia. Es fundamental para nuestra doctrina y lo es para una perspectiva bíblica del mundo y de la vida. Si quieres que tus hijos tengan una cosmovisión cristiana tienes que creer y entender el libro de Génesis." 

Otro centro creacionista en Estados Unidos, el Geoscience Research Institute, de los adventistas se basa también en la apología de la Biblia para llegar a conclusiones:

"Dios es el autor de la ciencia. La investigación científica abre ante la mente vastos campos de pensamiento e información, capacitándonos para ver a Dios en sus obras creadas. La ignorancia puede intentar apoyar al escepticismo apelando a la ciencia; pero en vez de sostenerlo, la verdadera ciencia revela con nuevas evidencias la sabiduría y el poder de Dios. Debidamente entendida, la ciencia y la palabra escrita concuerdan, y cada una derrama luz sobre la otra. Juntamente nos conducen a Dios, enseñándonos algo de las leyes sabias y benéficas por medio de las cuales él obra." (Consejos para los maestros, 411). Elena G. de White.
"La ciencia abre nuevas maravillas ante nuestra vista, se remonta alto, y explora nuevas profundidades; pero de su búsqueda no trae nada que esté en conflicto con la divina revelación." (Patriarcas y profetas, 108) Elena G. de White.

Ham y White comparten el temor que si se cae una parte de la Biblia ¿qué evitaría que se cuestionase el resto? Sin creación no hay pecado original, y sin este ¿para que Mesías y redención?

Por esto los creacionistas, disfrazan sus explicaciones de ciencia, pero en verdad solo buscan mantener y defender el dogma cristiano. 

No hay comentarios: