7/28/2010

Los Mormones

 Si eres cristiano o creyente de cualquier otra religión con un mínimo de formación y capacidad de pensamiento crítico, este texto debería ser suficiente, o al menos un primer paso, para que te resulte evidente que la creencia en Dios es una ilusión, un engaño que afecta a millones de personas en el mundo y que nos perjudica a todos en conjunto.
¿Como sabemos que la religión es una ilusión, un fantasía? Lee atentamente esta historia y te será facil comprobar el engaño de las religiones.Un hombre estaba en su habitación rezando a Dios, repentinamente su habitación se volvio intensamente brillante y se le aparecio un angel. El angel le contó al hombre que en la ladera de una colina de Nueva York habia enterradas unas antiguas placas doradas junto con dos piedras especiales que le ayudarian a traducir el mensaje oculto en las placas. El hombre fue al lugar indicado por el angel, desenterro las placas y escribió un libro con la traducción de las placas. Una vez que la traducción estuvo terminada el angel tomo las placas y se las llevó para siempre. En las placas se contaba una historia increible. Se decía que hace 2000 años una gran civilización compuesta por judíos vivia en norteamerica, esta civilización contaba con enormes ciudades y grandes ejercitos compuestos por millones de soldados que participaban en grandes batallas, y también que a esta civilización se le aparecio Jesús resucitado.
Es una historia increible ¿no te parece? y sin embargo el autor del libro asegura que es cierta, ¿tu te crees esta historia? Supongo que si eres una persona normal y medianamente inteligente no te la crees pero ¿porque no? ¿porque te resulta tan evidente que esta historia es un cuento? Supongo que recurres a las evidencias, es evidente que no habia una civilización de judios en norteamerica hace 2000 años, no hay ninguna evidencia, no hay ruinas de aquellas grandes ciudades, no hay ningun resto arqueológico de semejante civilización, no hay cascos, armas, cadaveres.... nada. Es evidente que el libro miente. Además están las características de la historia que coinciden con los cuentos de hadas, hay ángeles mágicos, inscripciones en láminas de oro, piedras mágicas que desaparecen misteriosamente... suena como la historia de la bella durmiente o del señor de los anillos y sin embargo, por increible que parezca, hay unos 13 millones de personas en este momento repartidos por todo el mundo que creen realmente en esta historia, son los mormones, cuyo libro sagrado es el libro de Mormon, supuestamente traducido de las placas doradas que el angel se llevó consigo, creen en esta historia hasta tal punto de haber construido templos como el de la imagen.
Como puedes ver, 13 millones de personas viven en la burbuja de ilusión del mormonismo y para ellos esta historia es total y absolutamente cierta. Aunque todos los que estamos fuera de esa burbuja vemos con total claridad que esta historia es una ficción, si encuentras un mormón y le preguntas cualquier cosa sobre su creencia podrá hablarte durante horas sobre su fe, tiene cientos de argumentos, puede contestarte a cualquier pregunta que le hagas. Para él, esta historia es sin ninguna duda real.
En conclusión, donde un mormón ve una realidad indiscutible el resto del mundo, miles de millones de personas, ve sin ninguna duda una ilusión, un engaño.

No hay comentarios: