7/15/2010

Orígenes del cristianismo ( Primera Parte )

 

Por Acharya S
Introducción
Alrededor del mundo a lo largo de los siglos, mucho se ha escrito sobre la religión, su significado, su importancia y su contribución a la humanidad. En el mundo occidental particularmente, se han compuesto los más importantes libros que especulan sobre la naturaleza y el fondo histórico del protagonista principal de las religiones occidentales, Jesús Cristo. Muchos han intentado ahondar en las pocas pistas existentes en cuanto a la identidad de Jesús y producir un bosquejo biográfico que o sostiene la fe o revela una cara más humana de este "dios-hombre" con el cuál todos podemos relacionarnos. Obviamente, en vista del tiempo y la energía puestos en ellos, los temas del cristianismo y de su fundador legendario son muy importante para la mente y cultura occidental.
La Controversia
A pesar de toda esta literatura que esta siendo continuamente producida y la significación del sujeto, en el público hay una carencia seria de una educación formal y amplia con respecto a la religión y la mitología, y la mayoría de las personas están muy mal informados en este asunto. Respecto al cristianismo, por ejemplo, los religiosos enseñan, en la mayoría de las escuelas y las iglesias, que Jesús Cristo era una figura histórica real y que la única controversia con respecto a él es que alguna gente lo acepta como el hijo de dios y el Mesías, mientras que otras no lo aceptan como tal. Sin embargo, mientras que ésta es la discusión que produce el furor más evidente, pero este asunto hoy, no es el más importante. Aunque puede chocar al populacho en general, la controversia más profunda y resistida de este tema es si existió o no realmente una persona llamada Jesús Cristo.
Aunque esta discusión puede no ser evidente en las publicaciones fácilmente disponibles en librerías populares, cuando uno examina mas de cerca este asunto, encontrará un enorme volumen de literatura que demuestra, de manera lógica e inteligente y repetidamente, el hecho que Jesús Cristo es una representación de carácter mitológico similar a los dioses de Grecia, de Roma, de Egipto, de Sumeria, de Fenicia y de la India, quiénes son todos admitidos actualmente como mitos, en vez de figuras históricas. Cavando profundamente en este gran cuerpo de estudio, uno descubre evidencia de que el carácter de Jesús está basado sobre mitos y héroes mucho más antiguos que existieron previamente alrededor del globo. Uno descubre que este cuento no es, por lo tanto, una representación histórica de un carpintero rebelde judío que tenía encarnación física en el Medio Oriente hace 2.000 años. Es decir se ha demostrado continuamente por siglos que este personaje, Jesús Cristo, fue inventado y no representó a una persona verdadera y que entonces fue convertido en súper-humano por sus seguidores entusiastas.
Historia y posiciones de la discusión
Esta controversia ha existido desde el principio, y en las escrituras de los "padres de la iglesia" ellos mismos revelan que fueron forzados constantemente por el intelectual "pagano" a defender lo que era visto, por los que no eran cristianos, como una fábula absurda y fabricada con absolutamente ninguna evidencia que la sustentara, tratando de probar que la leyenda ocurrió realmente en la historia. Según estos disidentes, el nuevo testamento se podía llamar correctamente, las "ficciones del evangelio."
Hace un siglo, el erudito Albert Churchward dijo, "los evangelios canónicos se puede demostrar que no pasan de ser una colección de proverbios del Mito y la Escatología egipcios." En La Falsificación en el Cristianismo, Joseph Wheless dice, "Los evangelios son todas falsificaciones sacerdotales concluidos un siglo después de sus fechas figuradas." Individuos que inventaron algunos de los evangelios "alternativos (Apócrifos)" y las epístolas "alternativas (Apócrifos)" que circulaban durante los primeros dos siglos C.E.han admitido que habían forjado los documentos. La falsificación durante los primeros siglos de la existencia de la iglesia era obviamente desenfrenada, tan común en el hecho de que una nueva frase fue acuñada para describirlo: "Fraude piadoso."Tal tergiversación se confiesa en varias ocasiones en La enciclopedia católica. Algunos de los "grandes" padres de la iglesia, tales como Eusebio, incitaron a sus propios pares a ser los más increíbles mentirosos que escribieron regularmente sus propias ficciones de lo que hizo y dijo el señor durante "su" alegada estadía sobre la tierra.
La Prueba
La aserción de que Jesús Cristo es un mito se puede probar no solamente a través de los trabajos de los disidentes y los "paganos" quiénes sabían la verdad - y quiénes fueron refutados viciosamente o asesinados por sus batallas contra los sacerdotes cristianos y los padres de la iglesia, por engañar a las masas con sus ficciones - pero también con las propias declaraciones de los cristianos sobre ellos mismos, que divulgan continuamente que sabían que Jesús Cristo era un mito fundado sobre dioses más antiguos conocidos a través del mundo antiguo. El hecho, el papa Leon X, hizo esta declaración curiosa, "Qué beneficio no tiene esa fábula que trajo Cristo!”
Los gnósticos
De sus propias admisiones, los tempranos cristianos estaban incesantemente bajo crítica por otros eruditos de gran reputación quienes fueron impugnados como "paganos" por sus adversarios cristianos. Este grupo incluyó muchos gnósticos, que se opusieron vigorosamente a la carnalisation de su dios. Puede ser demostrado también que los cristianos tomaron muchas de las características de su dios y del hijo del dios de los gnósticos. Las refutaciones de los cristianos contra los gnósticos revelan que el dios-hombre cristiano era un insulto a los gnósticos, que sostuvieron que su dios nunca podría tomar la forma humana.
Fuentes Bíblicas
Se está revelando que los documentos cristianos más tempranos, las epístolas atribuidos a "Pablo" nunca discuten el fondo histórico de Jesús pero se ocupan exclusivamente de un ente espiritual quién era conocido por todos las sectas gnósticas por centenares a millares de años. Las pocas referencias "históricas" a una vida real de Jesús citada en las epístolas son demostrables interpolaciones y falsificaciones. Como señala hábilmente Edouard Dujardin, la literatura de Pablo "no se refiere a Pilato, o a los romanos, o a Caifas, o al Sanhedrin, o a Herodes, o a Judas, o a las mujeres santas, o a ninguna persona tenida en cuenta en el evangelio de la pasión, y por eso también nunca hace ninguna alusión al pasado, por eso no menciona absolutamente ninguno de los acontecimientos de la pasión, directamente o por la alusión."  Dujardin además recuenta que otras escrituras "cristianas" tempranas como Revelación (Apocalipsis) no mencionan ningún detalle o drama histórico .

No hay comentarios: