7/15/2010

Orígenes del cristianismo ( Segunda Parte )



Por Acharya S 
Los Caracteres
No hay sitio adecuado aquí de entrar el detalle sobre cada dios que contribuyó a la formación del carácter judío de Jesús; sea suficiente decir que hay un montón de documentación para mostrar de que esta edición no es una cuestión de la "fe" o de la "creencia." La verdad es que durante la era en la cual esta persona supuesta vivió, había una biblioteca extensa en Alejandría y una red de fraternidad increíblemente ágil que se extendió de Europa a China, y esta red de información tenía acceso a los numerosos manuscritos que expresaron la misma narrativa retratada en el nuevo testamento con diversos topónimos y pertenencias étnicas para los caracteres. En realidad, la leyenda de Jesús es paralela y casi idéntica al mito de Krishna, detalladamente, como fue presentado por el notable mitólogo y erudito Gerald Massey concluido hace mas de 100 años, así como por el reverendo Roberto Taylor hace 160 años, entre otros. El cuento de Krishna tal como fue escrito en las Vedas hindúes se ha fechado como redactado por lo menos desde el 1400 B.C.E.
El mito de Jesús incorporó elementos de los mitos de otros dioses registrados en una extensa área, por ejemplo muchos de los siguientes salvadores del mundo e "hijos de dios", la mayoría o todos preceden al mito cristiano, y de quiénes un gran numero, fueron crucificados o ejecutados:
 Adad de Asiría
Adonis, Apolo, Heracles ("Hércules"), y Zeus de Grecia
Alcides de Tebas
Attis de Erigía
Baal de Fenicia
Bali de Afganistán
Beddou de Japón
Buddha de la India
Crite de Caldea
Deva Tat de Tailandia
Hesus de los druidas
Horus, Osiris, y Serapis de Egipto de quién el aspecto barbudo y con el pelo largo fue adoptado para                                                     el carácter de Cristo
Indra de Tíbet
Jao de Nepal
Krishna de la India
Mikado de los Sintoistas
Mithra de Persia
Odin de los escandinavos
Prometeo del Cáucaso
Quetzalcoatl de Méjico
Salivahana de Bermudas
Tammuz de Siria (quién, en un movimiento típico en la fabricación de mitos, lo convirtieron más                                        adelante enel discípulo Thomas)
Thor de los nordicos
Monarca universal de las Sibilas
Wittoba de los Bilingoneses
Xamolxis de Tracia
Zarathustra/Zoroaster de Persia
Zoar de los Bonzes

Los Jugadores Principales

Buddha
Aunque la mayoría de la gente piensa en Buddha como una persona que vivió cerca de 500 B.C.E., el personaje retratado comúnmente como Buddha se puede también demostrar que es una compilación de los dioses-hombres, las leyendas y los refranes de los varios santos hombres que precedieron y sucedieron al período atribuido al Buddha.
El carácter de Buddha tiene el siguiente en campo común con la figura de Cristo:
            Buddha nació de la Virgen Maya.
            Él realizaba milagros y maravillas.
            Él machacó la cabeza de una serpiente.
            Él suprimió la idolatría.
            Él ascendió al Nirvana o "cielo."
            Lo consideraban el "buen pastor."18

Horus de Egipto
Las historias Jesús y Horus son muy similares, con Horus contribuyendo al nombre de Jesús Cristo. Las leyendas de Horus se fechan hace muchos millares de años, y él comparte los siguientes campos en común con Jesús:
            Horus nació de una virgen el 25 de diciembre.
            Él tenía 12 discípulos.
            Lo enterraron en una tumba, y fue resucitado.
            Él era también "El camino, la verdad, la luz, el salvador, hijo ungido del dios, el buen pastor,"        
            Él realizaba milagros y levantó un hombre, El-Azar-us, de los muertos.
            El epíteto personal de Horus era "Iusa," "el hijo que siempre se convertía" de "Ptah," el       "padre.".
            Le llamaban Horus "el KRST," o el "Ungido," mucho antes que los cristianos duplicaran el cuento.
            En hecho, en las catacumbas en Roma hay imágenes del bebé Horus que es sostenido por la             madre virginal Isis - la "Madonna y niño" original y el Vaticano mismo se construye sobre el             papado de Mitra, quien tiene muchas características en campo común con Jesús y quien   existió como un dios mucho antes que el carácter de Jesús fuera formalizado. La jerarquía             cristiana es casi idéntica a la versión de Mitra que substituyó.

Krishna
Las semejanzas entre el carácter cristiano y el salvador indio son muchas:
            Krishna nació de la Virgen Devaki ("Divina")
            Le llaman el dios de los pastores.
            Él es la segunda persona de la trinidad.
            Un tirano lo persiguió y pidió la matanza de millares de infantes.
            Él producía milagros y maravillas.
            En algunas tradiciones él murió en un árbol.
            Él ascendió al cielo.

Mitra, el "dios del sol" de Persia
La historia de Mitra precede a la fábula cristiana en mas de 600 años. Mitra tiene los siguientes campos en común con el carácter de Cristo:
            Mitra nació el 25 de diciembre.
            Lo consideraban un gran profesor y maestro que viajaba.
            Le llamaban "el buen pastor."
            Lo consideraban "El camino, la verdad y la luz."
            Lo consideraban "el Redentor," "el Salvador," "el Mesías."
            Lo identificaban con el león y el cordero.
            Su día sagrado era domingo, "día del Señor," centenares de años antes de la aparición de             Cristo.
            Él tenía su festival principal el cual más adelante se convertiría en la Pascua.
            Él tenía 12 compañeros o discípulos.
            Él realizaba milagros.
            Lo enterraron en una tumba.
            Después de tres días él se levantó de nuevo.
            La celebraban su resurrección cada año.

La creación de un mito
Los cristianos fueron los que provocaron el alboroto con la censura la que convirtió al mundo antiguo en un virtual analfabetismo y se aseguró que su secreto sería ocultado de las masas, pero los eruditos de otras escuelas y sectas nunca abandonaron sus argumentos contra la fabricación histórica de una criatura mitológica muy antigua.. Hemos perdido los argumentos de estos disidentes doctos porque los cristianos destruyeron cualquier rastro de sus trabajos. No obstante, los cristianos preservaron las criticas de sus detractores con sus propias refutaciones de los mismos.
Por ejemplo, el padre de la temprana iglesia Tertuliano(160-220 C.E.), un "pagano" anterior y obispo de Cartago, admite irónico los orígenes verdaderos del cuento de Cristo y del resto de tales dioses indicando en la refutación de sus críticos, "Ustedes dicen que adoramos el sol; ustedes también." Es interesante que, un creyente y defensor de la fe previamente estridente, Tertuliano renunció más adelante al cristianismo.

El "hijo" ("Son") del dios es el "sol" ("Sun") del dios
La razón por la que todas estas narrativas son tan similares, con un dios-hombre que lo crucificaron y que fue resucitado, que hace milagros y tiene 12 discípulos, es que estos cuentos fueron basados en los movimientos del sol a través del cielo, un desarrollo astro-teológico que se puede encontrar a través del planeta porque el sol y las 12 muestras del zodiaco se pueden observar alrededor del globo. Es decir Jesús Cristo y todos los otros sobre quién este carácter esta fundado son personificaciones del sol, y la fábula del evangelio es simplemente una repetición de una fórmula mitológica que gira alrededor de los movimientos del sol a través del cielo.
Por ejemplo, muchos de los salvadores del mundo crucificados tienen su cumpleaños tradicional el 25 diciembre. Esto es porque los antiguos reconocieron que (desde una perspectiva geocéntrica, en el hemisferio norte) el sol realiza su descenso anual hacia el sur hasta el 21 o 22 de diciembre, el solsticio del invierno, cuando se detiene su movimiento por tres días y después comienza a moverse hacia el norte nuevamente. Durante este tiempo, los antiguos declararon que el "dios sol" "había muerto" por tres días y "ha nacido de nuevo" el 25 de diciembre. Los antiguos creyeron absolutamente que para la abundancia era necesario que el sol vuelva cada día y que estarían en apuros si el sol continuara moviendo hacia el sur y no invirtiera su dirección. Así, estas muchas diversas culturas celebraron el "cumpleaños del dios sol" el 25 de diciembre .
Las características del "dios sol" son como sigue:
  • El sol "muere" por tres días del 22 de diciembre, el solsticio del invierno, cuando para en su movimiento hacia el sur, que nacerá de nuevo desde el 25 de diciembre, cuando reasume su movimiento hacia el norte.
  • En algunas áreas, el calendario comenzó originalmente en la constelación de virgo, y el sol por lo tanto "sería nacido de una virgen."
  • El sol es la "luz del mundo."
  • El sol "viene en las nubes, y cada ojo lo verá."
  • El sol que se levanta por la mañana es el "salvador de la humanidad."
  • El sol lleva una "corona de espinas."
  • Los "seguidores" o "discípulos" del sol son los 12 meses y los 12 signos del zodiaco, a través de las cuales el sol debe pasar.

Al contrario de la creencia popular, los antiguos no fueron una porción ignorante y supersticiosa que creyó realmente que sus dioses sean personajes literales. Los eruditos verdaderos entre ellos estaban bien enterados de que sus dioses eran de naturaleza astronómica y atmosférica. Platón y Sócrates conocían seguramente que Zeus, el dios del cielo que emigró a Grecia de la India y/o de Egipto, nunca era una persona verdadera, a pesar del hecho que los Griegos han señalado en Creta una cueva del nacimiento y una cueva de la muerte de Zeus.

La etimología cuenta la historia
Zeus, también conocido como "Zeus Pateras," de quién creemos ahora irreflexivamente que era un mito y no una figura histórica, toma su nombre de la versión india, "Dyaus Pitar." Dyaus Pitar alternadamente se relaciona con el "Ptah" egipcio, y de Pitar y Ptah vienen la palabra "pater," o "padre." "Zeus" es igual a "Dyaus,"que se transformó en"Deos," "Deus" y "Dios." "Zeus Pateras," como Dyaus Pitar, significa, "dios el padre." Obviamente, Zeus no es un carácter histórico. Dyaus Pitar se convierte en "Júpiter" en la mitología romana, y no es además representativo de un carácter real, histórico. En mitología egipcia, Ptah, el padre, es el dios-fuerza no visto, y el sol fue visto como apoderado visible de Ptah que trae vida eterna a la tierra; por lo tanto, el "hijo del dios" es realmente el "dios sol." De hecho, según Hotema, el nombre mismo de "Cristo" viene de la palabra "Kris" (como en Krishna), que es un nombre para el sol.
Además, puesto que Horus fue llamado "Iusa/Iao/Iesu" el "KRST" siglos antes de cualquier personaje judío con nombre semejante, sería seguro asumir que Jesús Cristo es simplemente una repetición de Horus. Según el reverendo Taylor, el título "Cristo" en su forma hebraica significa "Ungido" ("Masiah"), fue poseído por todos los reyes de Israel, así como "siendo comúnmente asumido por todo tipo de impostores y de prestidigitadores y pretendientes a comunicaciones sobrenaturales, que la pretensión a él es en el evangelio mismo considerado como uno indicación de impostura.". Hotema indica que no adoptaron al nombre de "Jesús Cristo" formalmente en su actual forma hasta después del primer consejo de Nicea, es decir, en 325 C.E.
En realidad, los topónimos y las denominaciones de muchos otros personajes en el nuevo testamento se pueden revelar como traducciones hebreas de los textos egipcios.
Como ejemplo, en la fábula de "Lázaro," la momia levantada de los muertos por Jesús, los imitadores cristianos no cambiaron su nombre mucho, "El-Azar-us" que era la momia egipcia levantada de los muertos por Horus posiblemente 1.000 años o más antes de la versión judía. Es este cuento una alegoría para el sol que se mueve a través de la "constelación de la momia," trayéndole la luz y vida. No es una historia verdadera.
El enemigo principal de Horus - originalmente la otra cara o aspecto "oscuro" de Horus - fue "Set" o "Sata," de dónde viene "Satanás." Horus lucha con Set de la manera exacta en la cual Jesús lucha con Satanás, con 40 días en el yermo, entre otras semejanzas. Esto es porque este mito representa el triunfo de la luz concluida la oscuridad, o la vuelta del sol para relevar del terror de la noche.
"Jerusalén" significa simplemente la "ciudad de la paz," y hay razón de sospechar que la ciudad real en Israel fue nombrada después de que la ciudad santa de la paz en los textos sagrados egipcios que existían ya cuando la ciudad fue fundada. Asimismo, "Betania," sitio de la multiplicación famosa de los panes, significa la "casa del dios," y es una alegoría para la "multiplicación de los muchos del uno." Cualquier ciudad con esa designación fue nombrada probablemente como un lugar alegórico en los textos que existían antes de la fundación de la ciudad. El precursor y contraparte egipcia es "Bethanu."

No hay comentarios: