7/15/2010

Orígenes del cristianismo ( Tercera Parte )



Por Acharya S
El libro de la revelación es egipcio y zoroastriano
Uno puede encontrar ciertos topónimos alegóricos tales como "Jerusalén"  e "Israel" en el libro de la revelación(Apocalipsis). Massey ha indicado que el Apocalipsis, en vez de haber sido escrito por el apóstol llamado Juan durante el 1r siglo C.E., es un texto muy antiguo que se fecha al principio de esta era histórica, es decir posiblemente hace 4.000 años. Massey afirma que el Apocalipsis se relaciona con la leyenda mitraíca de Zoroastro/Zarathustra. La forma común de este texto ha sido atribuida por Churchward al escriba de Horus, Aan, cuyo nombre se nos ha pasado a nosotros como "Juan." (Horus también fue bautizado por "Anup el Bautista," quién se parece mucho a "San Juan el Bautista.")
La palabra Israel en sí misma, lejos de ser una denominación judía, viene probablemente de la combinación de tres diversos dioses reinantes: Isis, la diosa-madre de la tierra venerada a través del mundo antiguo; Ra, el dios sol egipcio; y el EL, el dios semítico, fue transmitido en la forma de Saturno. "El" era uno de los nombres más tempranos para el dios de los hebreos antiguos (de dónde Emmanu-El, Migu-El, Gabri-El, Samu-El, etc.), y su adoración se refleja en el hecho de que los judíos todavía consideran al sábado ("Saturday") como "día de dios."
El hecho que los cristianos adoran el domingo traiciona los orígenes genuinos de su dios y su hijo. Su "salvador" es realmente el sol, que es la "luz del mundo que cada ojo puede ver." El sol ha sido visto constantemente a través de la historia como el salvador de la humanidad por las razones que son obvias. Sin el sol, el planeta duraría apenas un día.
 Los "patriarcas" son los dioses de otras culturas
Cuando uno estudia la fabricación de mitos, uno puede discernir y delinear fácilmente un modelo que se repite a través de la historia. Cada vez que una cultura invasora asume el control de sus precursores, ella denigra los dioses precedentes o hace un poco dioses o los "patriarcas." Esto sucede repetidas veces en historia. Este proceso se ejemplifica en la adopción del dios hindú Brahma como el patriarca hebreo Abrahán. Otra escuela del pensamiento propone que basaron al patriarca Josué en Horus como "Iusa," puesto que el culto de Horus había emigrado por este período al Levante. En esta teoría, el culto de Josué, que fue situado exactamente en el área donde ocurrió el alegado drama de Cristo, entonces fue transformado en el cuento cristiano, con Josué que se convirtió en Jesús.
Además, la leyenda de Moisés, en lugar de ser un personaje hebreo histórico, se encuentra alrededor del Medio Oriente antiguo, con el personaje teniendo diversos nombres y razas, dependiendo del lugar: "Moises el legislador," quién bajó las tablillas de la montaña del dios, viene de Babilonia; "Mises" se encuentra en Siria y Egipto, y los diez mandamientos son simplemente una repetición del código babilónico de Hammurabi y de las Vedas. Como Moisés, Krishna fue colocado por su madre en un barco de caña y puesto a la deriva en un río que se descubrirá por otra mujer. Hace un siglo, Massey  bosquejó, y Graham reiteró recientemente, que el éxodo en sí mismo no es un acontecimiento histórico. Que la historia del éxodo se ha caracterizado reiteradamente por la carencia de la evidencia arqueológica, como está señalado en La revisión de la arqueología bíblica ("BAR"), 1994 setiembre/octubre.

¡ Como muchos de los personajes bíblicos, Noé es también un mito, hace mucho tiempo apropiado de los egipcios, de los griegos y de otros, como cualquier erudito sofisticado podría demostrar, pero encontramos todas clases de libros de alguien supuestamente "rozando" la "última verdad" de un ente místico, omnisciente, omnipresente y eterno tal como Jesús mismo - parloteando de un Noé genuino histórico, de sus aventuras extraordinarias, y de la "gran inundación !"
Además, la "Esther" del antiguo testamento es una repetición de la diosa Ishtar, Astarte, Astoreth o Isis, de la cual viene "Pascua" ("Easter"), y sobre su reinado largo y ubicuo se dice muy poco en la "palabra infalible de dios."
Incluso el nombre hebraico del dios, "Yavé," fue tomado del "IAO" egipcio.

Los "discípulos" son las casas del zodiaco
Por otra parte, no es ningún accidente que hay 12 patriarcas y 12 discípulos, 12 que son el número de las casas astrológicas, o meses. De hecho, como las 12 tareas hercúleas y los 12 "ayudantes" de Horus, los 12 discípulos de Jesús son simbólicos para las casas zodiacales y no representan ninguna figura literal que jugara un drama sobre la tierra cerca 30 C.E. Los discípulos puedan representar haber sido un dios/héroe/constelación anterior. Pedro fácilmente revela ser un carácter mitológico , mientras que se ha dicho que Judas representa el Escorpión, "el traidor," la época del año en que los rayos del sol se están debilitando y el sol parece morir. Algunos conjeturan que el apóstol Pablo es ficticio también.

¿Era Jesús un maestrode los Esenios?
En lo que concierne a Jesús que era un Esenio, según los rollos de pergaminos del "Mar Muerto",en el siglo antes del descubrimiento de los rollos allí diera lugar a especulaciones a este efecto, pero Massey discutió hábilmente que muchas de las enseñanzas presumidas de Jesús estaban en contradicción o eran inexistentes en la filosofía de los Esenios. Los Esenios no creyeron en  la resurrección corporal, ni creyeron en un mesías "carnalizado." No aceptaron la historia de Jesús. No eran seguidores de la biblia hebrea, o sus profetas, o el concepto de la etapa original que debe producir a un salvador. Massey además señala que los Esenios no bebían alcohol y comían para vivir en vez de viceversa. Comparado a esto, el asumido Esenio Jesús aparece como un glotón y un borracho. También, mientras que según Josefo los Esenios aborrecían prestar juramentos, Jesús estaba inclinado con "jurar" a sus discípulos. La lista de disparidades entre los Esenios y Jesús, su alegado gran maestro continúa.

Qumran no es una comunidad de Esenios
En este respecto, debe ser observado que hay otra discusión si Qumran, el sitio asociado tradicionalmente a los rollos de pergamino, era una comunidad de Esenios. En BAR, citada previamente, está señalado que los hallazgos arqueológicos indican que Qumran no era una comunidad de Esenios pero era posiblemente una hostería para los viajeros y los comerciantes que cruzaban el Mar Muerto. En BAR, también se ha presumido que el tono y la postura guerrera ferviente en alguno de los rollos descubierto cerca de Qumran prueban que es falso cualquier origen Esenio e indica una atribución posible a los fanáticos judíos. En ¿Quién escribió los rollos de pergamino del Mar Muerto?, Norman Golb señala en un muy buen caso que los rollos no fueron escritos por ningún escriba Esenio, pero fueron una colección de libros de bibliotecas que fueron ocultados en cuevas a través del este de Israel por judíos que huían de los ejércitos romanos durante la primera rebelión de 70 C.E. Golb propone también la hipótesis que Qumran mismo era una fortaleza, no un monasterio. En cualquier caso, es imposible comparar al "Maestro de Justicia" encontrado en los rollos con Jesús Cristo.

¿El nuevo testamento fue compuesto por los Terapeutas?
En 1829, el Rev. Taylor analizo peritamente el caso de que la historia entera del evangelio estaba ya en existencia mucho antes del principio de la era común y fue compuesto probablemente por los monjes egipcios llamados los "Terapeutas," quiénes fueron asociadas más adelante a los "Esenios." Además, Wheless muestra que uno puede encontrar mucho de la fábula de "Jesús Cristo" en el libro de Enoch, que precedió el supuesto advenimiento del maestro judío por centenares de años.

Conclusión
El cuento del "evangelio" de Jesús no es una representación verdadera de un "maestro" histórico quién caminaba sobre la tierra hace 2.000 años. Es un mito construido sobre otros mitos y dioses-hombres, que alternadamente eran personificaciones del mito ubicuo del dios del sol.

No hay comentarios: