1/05/2011

Decalogo de una empresa mexicana

 1.-ENFERMEDAD: Está prohibido enfermarse. Si usted tiene tiempo para ir al doctor y descansar, también tiene tiempo para trabajar, no sea huevon, cabron.
2.-MUERTE DE ALGÚN PARIENTE: Sólo se permite si fallece un domingo o día festivo, o en tu cumpleaños.
3.-MUERTE PROPIA: Está permitida con la condición de que avise dos semanas antes de su defunción para tener tiempo de contratar a un empleado que lo sustituya.
4.-BODA: ¡Quédese soltero! Si usted tiene tiempo para casarse, tiene tiempo para trabajar, no mame.
5.-DERECHOS: Usted tiene derecho de ir a dormir a su casa todos los días, y si no le gusta a chingar a su madre.
6.-VACACIONES: Son las cuatro semanas de vacaciones de su jefe y no este chingando.
7.-BODAS O BAUTIZOS DE SUS FAMILIARES: Están prohibidas; si usted tiene tiempo de ir a ellas, tiene tiempo de trabajar, pinche holgazan.
8.-HORAS EXTRA: Con nosotros no existen, usted siempre las está trabajando.
9.-REPORTAR UN DELITO: Si usted es asaltado, ¡no se queje! Si usted tiene tiempo para ir a denunciar el delito, también lo tendrá para trabajar.
10.-ACCIDENTES: Se permiten sólo si no duran más de 5 minutos.

Autor: Departamento de Recursos Humanos…anónimo, claro

USA : Estado policiaco

 Rodrigue Tremblay

“Aquellos que pueden renunciar a la libertad esencial para obtener un poco de seguridad temporal, no merecen ni libertad ni seguridad.” Benjamin Franklin (1706 – 1790), inventor estadounidense, periodista, impresor, diplomático y estadista (1775)
“Los estadounidenses usualmente rugen como leones por la libertad, pero ahora balan como ovejas ppr la seguridad.” Norman Vincent Peale (1898 -1993), predicador cristiano y escritor estadounidense
“Una miembro del Partido vive, desde que nace hasta que muere, bajo la mirada de la Policía del Pensamiento. Incluso cuando está solo, nunca puede estar seguro de que está solo. … En la cúspide de la pirámide está el Gran Hermano. El Gran Hermano es infalible y todopoderoso. Cada éxito, cada logro, cada victoria, cada descubrimiento científico, todo conocimiento, toda sabiduría, toda felicidad, toda virtud, se llevan a cabo para emitir directamente de su liderazgo e inspiración. ” George Orwell (1903-1950) (Eric Arthur Blair), (book: 1984)
“Dado que la información da poder, el acceso a los archivos personales pueden dar lugar a presiones no razonables, incluso el chantaje, especialmente contra las personas con menos recursos, las personas que dependen de programas públicos, por ejemplo. El Gran Hermano no es una cámara. El Gran Hermano es una computadora.” CJ Howard, novela política “Cybercash”
En 2049, cuando se celebre el 100º aniversario de la publicación de la novela política de George Orwell,  “1984″, se recordará que el período post 11 de septiembre de 2001  marcó el comienzo de una disminución gradual de las garantías personales y de la libertad, especialmente en los Estados Unidos, pero también en muchos otros lugares, y la aparición de un gran Leviatán obsesionado por la información. La libertad rara vez desaparece de un plumazo. Su desaparición es más bien el resultado final de un millar de invasiones.

El caos y la fe religiosa

 David Brooks
Ante tanto caos –economía en crisis, desempleo, guerras, clima severo, corrupción, desconfianza y señales del inicio del fin de este imperio– tal vez no resulta sorprendente que la fe religiosa esté cada vez más presente en la vida cotidiana (por lo menos se pretende tener respuestas ante tantas interrogantes actuales) en Estados Unidos.
A finales del año pasado se registró que 4 de cada 10 estadunidenses creen firmemente en la versión bíblica de la creación del ser humano (creacionismo), según encuesta de Gallup. Este 40 por ciento de la población del país que se dice el más avanzado del planeta, insiste en que Dios fue el creador de todo, incluyendo el ser humano, hace 10 mil años. De acuerdo con algunos científicos aparentemente infieles, los seres humanos, o homo sapiens aparecieron entre hace 100 mil y 300 mil años. Cráneos humanos descubiertos en Etiopia confirman la existencia de humanos hace 160 mil años y sólo la semana pasada se reportó el descubrimiento de dientes aparentemente humanos en Israel —mero territorio bíblico—que podrían comprobar la existencia de humanos hace 400 mil años. Los fósiles humanos más antiguos en esta región –encontrados en unas islas frente a California– tienen una edad de unos 13 mil años, pero eso no conmueve, ni convence, a un 40 por ciento de esta población.
¿Desde cuándo hechos y pruebas son más convincentes que cuentos místicos y engaños convenientes? Todo político aquí sabe que los hechos no son un ingrediente básico para el llamado realpolitik. No pocos de los legisladores y otros encargados de manejar el país comparten esta fe en la Biblia y en el poder de Dios. Vale recordar que en casi todo discurso político y en la mayoría de los actos oficiales, este país se autoproclama como el escogido por Dios para ser lo que es. Hasta en su moneda nacional se afirma la confianza en Dios, y casi todo, incluyendo los intereses más particulares, son justificados como voluntad de Dios.