En el mensaje a medios que dio el ex sacerdote Alberto Athié Gallo, el pasado 02 de junio, aseveró: "El cardenal Norberto Rivera Carrera tuvo conocimiento pleno, íntegro e indubitable de la comisión de presuntos hechos ilícitos perpetrados por al menos quince de sus sacerdotes adscritos a la arquidiócesis a su cargo".
“Me pidió que me bajara los pantalones y las truzas, me dijo ¡agáchate! voy a revisarte, recuerda que Dios castiga a los niños que se masturban. Después de violarme, me dijo que rezáramos juntos el ‘Padre Nuestro’. Tenía nueve años la primera vez que el padre Nicolás abusó sexualmente de mí”.
(Testimonio de víctima de cura pederasta).
Los ex sacerdotes José Barba y Alberto Athié Gallo denunciaron el 02 de junio del presente año ante la Procuraduría General de la República (PGR) al cardenal Norberto Rivera Carrera por el presunto encubrimiento de actos de pederastia.
Denuncia que fue ratificada en días pasados por los denunciantes ante dicha autoridad y se prevé, como parte de la indagatoria, que la PGR cite al cardenal Rivera Carrera a comparecer.
En el mensaje a medios que dio el ex sacerdote Alberto Athié Gallo, el pasado 02 de junio, aseveró: “El cardenal Norberto Rivera Carrera tuvo conocimiento pleno, íntegro e indubitable de la comisión de presuntos hechos ilícitos perpetrados por al menos quince de sus sacerdotes adscritos a la arquidiócesis a su cargo”.
Athié Gallo señaló también que “el cardenal Rivera abrió un expediente de investigación sobre estos ilícitos, mismo que envió al Vaticano, sin embargo, no hizo en paralelo ninguna acción para notificar a las autoridades mexicanas”.
El ex sacerdote indicó que “Rivera no informó de forma inmediata a la autoridad ministerial la probable comisión de los delitos de los ministros, cometidos en sus instalaciones o en el ejercicio de sus funciones. Hasta el momento no se sabe quiénes son las víctimas, dónde están y cuál es su situación actual”.
La respuesta de la Iglesia católica a dicha acusación contra su arzobispo primado de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera, no se hizo esperar y la dieron a conocer a través de su Semanario Desde la fe, a continuación se reproduce íntegra la nota:
“Acusaciones de odio contra el Sr. Cardenal
El 2 de junio pasado, en vísperas de la renuncia como Arzobispo de México que el Card. Norberto Rivera Carrera presentara ante el Papa Francisco, los ex sacerdotes Alberto Athié y José Barba acudieron a la Procuraduría General de la República (PGR) para interponer una denuncia en su contra. Para tal acto convocaron a una rueda de prensa a fin de obtener un mero efecto mediático y dañar la imagen del Arzobispo de México, pues no existen pruebas que den soporte legal a su acusación en el sentido de que el Cardenal protegió a 15 sacerdotes que, según ellos, incurrieron en el delito de pederastia.
Articulo completo :
No hay comentarios:
Publicar un comentario