8/30/2010

Leyes absurdas en USA ( Ademas de la 1070 )

 
Estados unidos es un país de muchos contrastes,por un lado puedes ver a multimillonarios gastandose fortunas en tiendas de lujo y dos manzanas más abajo a gente durmiendo entre cartones y rebuscando entre la basura para poder encontrar algo de comida para poder matar el hambre. Puedes ver como la exposición de un pecho femenino en televisión desata el puritanismo más extremista y paradójicamente la imagen de un padre que deja que su hijo de cuatro años dispare un arma de fuego no escandaliza a nadie como si fuera lo más normal del mundo. Desde este contexto se pueden entender que se hayan aprobado en su momento en los diversos estados del país ciertas leyes que parecen hechas y redactadas por el tonto más tonto del mundo, vigentes hoy en día y aunque creo que rara vez se apliquen no dejan de provocarte una gran carcajada o una gran repulsa cuando las lees ,no sin preguntarte en que coño estaría pensando la mente” brillante” que las ideó(al más puro estilo de blackberry's fountain o font de mora).
No están todas las que són, es tan solo un extracto agrupado en la medida de lo posible por temática,aunque algunas son difíciles de catalogar.

8/29/2010

Leyes descabelladas

 En todas partes cuecen habas, segun un dicho español, que quiere decir que en cualquier lugar puedes encontrarte con una sorpresa... y una verdadera sorpresa son algunas leyes, las leyes mas curiosas del mundo, de las que ya hemos hablado alguna vez aqui, pero ahora traemos una nueva entrega... con mas leyes extrañas, que seguro te haran sonreir...
Si anda en una noche de suerte porque en un típico pub inglés coquetea ligeramente con una bella chica, está todo bien, pero si la invita luego a acostarse juntos, toma un mal camino. Quien en Inglaterra le pide a una mujer desconocida tener sexo incurre en un delito llamado “molestia nacional”. El castigo: hasta 130 euros o tres meses de cárcel. Sera cuestion de esperar a que ella tome la iniciativa...
En varios estados de Estados Unidos es difícil acceder a un condón, es más, en Connecticut está prohibido usarlos, y en Wisconsin se vende como mercancía tránsfuga que se saca de debajo del mesón. Una ley increíble de Indiana prohíbe sólo a las mujeres comprarlos.
Si conoce a una polinésica hermosa en Hawaii y que es menor de 18 años, y siente aprecio por los padres de la chica, no tenga sexo con ella. A usted no le pasará nada, pero a sus “suegros” sí: deberán realizar trabajos comunitarios durante tres años por… haber educado a su hija de manera demasiado liberal.

Zeitgeist Español / Futuro y Geopolitica 1 de 5

Zeitgeist Español / Futuro y Geopolitica 2 de 5

Zeitgeist Español - Futuro y Geopolitica 3 de 5

Zeitgeist Español / Futuro y Geopolitica 4 de 5

Zeitgeist Español / Futuro y Geopolitica 5 de 5

8/26/2010

Travesuras argentinas

 Según un estudio de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, más de 4.000 sacerdotes ya han sido acusados en más de 11.000 casos de abuso sexual contra menores entre 1950 y 2002. Dicho estudio, difundido por la cadena CNN, fue compilado a partir de una investigación a nivel nacional realizada por el Colegio John Jay de Justicia Penal para la Conferencia de los Obispos. Sin embargo David Clohessy, del grupo Red de Sobrevivientes de los Abusados por Sacerdotes (SNAP sus siglas en inglés), afirmó que las cifras suministradas en ese informe le parecían “bajas”, y agregó: “Los obispos han tratado de ocultar ésto durante años, por lo que no hay razón para creer que de pronto van a cambiar su forma de obrar. La única cosa prudente es asumir que ésto no es toda la verdad”. Un ejemplo de cómo se ha desarrollado también entre los religiosos de Estados Unidos el gusto por la pedofilia, al amparo, claro está, de las jerarquías católicas más altas. De ello bien pueden hablar el obispo Roger Mahony, antes citado, protector de pederastas huidos de México, o monseñor Bernard Law, otro protector de curas abusadores y protegido a su vez por Juan Pablo II, quien lo designó para ocupar un alto cargo en el Vaticano.
En el otro extremo del continente americano, en la Argentina, los casos de abuso sexual por parte de sacerdotes no han llegado todavía al nivel estadístico alcanzado en otros países. Pero, como dicen de las brujas, los hay. Seguramente se debe a un bien aceitado engranaje de ocultamiento, como en todos los casos. Incluso han corrido rumores de que encumbrados monseñores han tirado alguna “canita al aire” en esta cuestión, rumores que llegaron a rozar al propio arzobispo de Buenos Aires y Cardenal Primado de la Argentina, quien por su parte contó con varios votos a favor durante el cónclave que el año anterior eligió al sucesor de Juan Pablo II, un teatro armado para la feligresía, cabe aclarar, puesto que quien lo sucedió ya era Papa poco antes de que Karol Wojtyla falleciera “oficialmente”.

Legion de depredadores

 Los Legionarios de Cristo constituyen una organización católica específica dentro de la Iglesia, como lo es también el Opus Dei, y como éste se ubica a la derecha y se enmarca dentro de los postulados más ultraconservadores. Su fundador es el sacerdote mexicano Marcial Maciel, hoy octogenario y ya fuera de toda función sacerdotal dado que –por fin- después de varias décadas de haber cometido infinidad de abusos sexuales, el actual Papa Benedicto XVI no tuvo más remedio, ante el cúmulo de pruebas acumuladas en su contra, que obligarlo a retirarse de todo tipo de ejercicio sacerdotal público. Eso sí, “por su avanzada edad” no será sometido a proceso canónico y, como sanción de mayor dureza, sólo fue “condenado” a llevar una vida privada de rezos y penitencias. Otro ejemplo de los “castigos” que impone el Vaticano, cuando ya es inevitable, a sus sacerdotes pedófilos. Y una condena que las víctimas de Maciel, que aguardaron años porque se haga justicia, esperaban que fuera mayor y que el Vaticano colaborara llevando a Maciel ante la ley de los hombres y terminara en la cárcel.

Debil es la carne

 Por Carlos Machado
Hace más de una década que se ha vuelto muy notoria la crisis de ética y credibilidad por la que atraviesan amplios sectores de la Iglesia Católica. Sin embargo, uno de los problemas que alimenta esa crisis data en realidad de siglos: la violación de los votos de castidad, el abuso sexual y la pedofilia, tres estigmas muy alejados de los sufridos por Jesucristo pero que están firmemente grabados en muchísimos de sus representantes en la Tierra, y que cuentan con una lamentable complicidad: el encubrimiento del Vaticano.
Una nota de la revista mexicana “Proceso”, publicada hace un año, indicaba precisamente que esas cuestiones “vienen de tiempo atrás y hace mucho que son parte de la realidad eclesiástica”, aseveración que aparece en el libro “Votos de castidad”, escrito por cinco especialistas –Alessandra Ciattini, Elio Masferrer, Jorge Ederly, Marcos Hernández Duarte y Jorge René González Marmolejo- y editado el año pasado por la editorial Grijalbo. La conclusión del mismo es que “en la época colonial y hasta nuestros días, el celibato sacerdotal obligatorio en la Iglesia Católica de América Latina es, en general, un mito, y en la práctica siempre ha sido opcional, por lo que es evidente el abismo entre lo que dicta el Derecho Canónico sobre el voto de castidad y la vida sexual del clero”.
En sus 214 páginas, el libro cita varios casos de violación al celibato en variadas formas –abusos sexuales, concubinatos, etc.-, detallando por ejemplo el caso “sorprendente y harto aleccionador” del jesuita Gaspar de Villarías. El proceso de este sacerdote en México, a principios del siglo XVII, causó un escándalo que llegó hasta la misma Roma, ya que el voraz jesuita había abusado de 97 mujeres, incluso dentro de su parroquia y muchas veces en el propio confesionario. En varias de esas ocasiones contó con la aceptación, influenciada o no por la autoridad que le daba su condición, de las mujeres que llegaban hasta él, y según “Votos de Castidad”, en la larga lista de este cura se incluían “monjas, muchachas y señoras maduras, tanto casadas como solteras, y de todos los biotipos: blancas, mestizas, indias y negras, y de todas las condiciones sociales: ricas, pobres, sirvientas, libertas y esclavas”. Como puede verse, el travieso de Gaspar no respetaba pelo ni marca. Finalmente, el religioso fue arrestado por un lapso muy breve, y en pocos días salió libre con una pequeña amonestación, listo para continuar con sus tropelías, simplemente cambiándoselo de unidad de la Compañía. Ese fue todo el castigo que recibió “el protagonista del mayor escándalo sexual de los archivos históricos de la Iglesia Católica en México”.

8/25/2010

Vamos, a ellos !!!!


Por El Lic. Mefistofeles Satanas
--Compañero, ¿sabe donde están las oficinas del gobierno legítimo? 
Por un momento me imaginé el peregrinar de la carroza con Guillermo Prieto a bordo, caminando penosamente por los breñales del norte, con la polvareda de la caballería de los zuavos en el horizonte. Casi estoy tentado a decirles: salieron juyendo de Monterrey por culpa del traidor Vidaurri y de Bazaine, que mando una columna a Saltillo.  Andan para el Paso del Norte según he oído. 
Vide a los que me interrogaban.  Pero no, no era 1867.  Algo hay en la plaza en que estoy que hace que el tiempo no cuente, que sea irrelevante.  Era el domingo 25 de julio del 2010, muy temprano, y estoy en la plancha del zócalo.  Los que me interrogan es un grupo familiar que incluye un patriarca, un par de mujeres, y varios niños.  Están muy quemados por el sol y reconozco el dejo de hablar de sotavento, de "la tierra muy bella que es Veracruz". 
El día anterior habíamos ido a la calle San Luis, dispuestos a "hacer un plantón", hasta que AMLO nos aclarara cierto menester.  Pero ese sábado, 24 de julio, el presidente (así, a secas, sin condicionantes) no estaba.  Dicho esto, la brigada Aquiles Vaca Briones no estableció campamento en esa abrupta serranía.

8/19/2010

El Papa deberia ser procesado

 Por Richard Dawkins
¿Por qué la gente se sorprende cuando Christopher Hitchens y yo hacemos un llamamiento para que se procese al Papa? Hay un asunto del que debe responder.
La pederastia no es exclusiva de la Iglesia Católica Romana, y Josef Ratzinger no es uno de esos sacerdotes que violaron a monaguillos abusando de una posición de dominio y confianza. Pero como tantas veces, es el subsiguiente encubrimiento, incluso más que los delitos originales, lo que deshonra una institución, y ahí el Papa está en un buen lío.
El Papa Benedicto XVI es el jefe de la institución en su conjunto, pero no se puede culpar al jefe actual de lo que se hizo antes de que él asumiera el cargo. Salvo que en este caso particular, como arzobispo de Munich y como Cardenal Ratzinger, jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe (lo que antes se llamaba Inquisición), lo mínimo que se puede decir es que hay un asunto del cual debe responder. El último cuerpo del delito es la carta de 1985 facilitado por Associated Press, firmada por el entonces Cardenal Ratzinger, dirigida a la diócesis de Oakland en relación con el caso del Padre Stephen Kiesle.

8/18/2010

Mexico, Siglo XXIII



Historieta de Patricio del Chamuco
Como todos sabemos, corría el glorioso año de 2010 cuando el entonces auto denominado presidente de México, declaró una guerra sin cuartel (y sin estrategia, sin planeación, sin inteligencia militar, sin orden, sin apoyo de la población, sin recursos, sin policías confiables y sin ninguna posibilidad de ganarla), a algunos de los cárteles que ya desde antes controlaban las diferentes plazas del país, que en esa época se llamaban estados y municipios.
Esos cárteles se transformaron en verdaderos ejércitos insurgentes, al incorporar a sus filas a los cientos de miles de jóvenes –y no tan jóvenes – que carecían de las más mínimas oportunidades de desarrollo y que ya no pudieron seguir cruzando a los Estados Unidos, debido a nuevas leyes contra inmigrantes y al endurecimiento de los controles fronterizos.
En ese tiempo, por razones que se han perdido en los vericuetos de la Historia, los cárteles se habían dividido y sus integrantes se mataban entre sí por miles. Luego de la firma del tratado de Badrigaurato, con el que los ejércitos insurgentes acordaron luchar juntos en contra del mal gobierno, no tardaron más de un mes en conquistar lo poco que no controlaban.
En lo que ahora se conoce como “La toma del Estado mexicano”, legiones de combatientes de los ejércitos insurgentes sitiaron a las instituciones, sometiendo a las pocas autoridades civiles y militares que todavía resistían a una intensa andanada de cañonazos de cincuenta, cien mil y hasta quinientos mil dólares.

8/17/2010

Racista el Sistema de Justicia de USA ?

Por Bill Quigley
El mayor crimen del sistema penal de EE.UU. es que se trata de una institución racista en la que se persigue y castiga directamente a los afroestadounidenses con mucha más contundencia que a los blancos. 
Tal vez decir que el sistema penal estadounidense es racista desate controversias en algunos círculos. Sin embargo, los hechos son abrumadores y no existe un verdadero debate al respecto. A continuación ofreceré numerosos ejemplos para ilustrar esta idea.
 
La cuestión es la siguiente: ¿se producen estos hechos a causa de los errores de un sistema que es bueno en líneas generales, o hay pruebas de que el sistema penal racista está funcionando exactamente según lo esperado? ¿Se utiliza el sistema penal en EE.UU. para marginar y controlar a millones de afroestadounidenses?
 
En cada etapa del sistema penal se registran datos sobre la raza, desde el consumo de drogas, detenciones y arrestos policiales, puesta en libertad bajo fianza, representación legal, selección del jurado, el juicio, la sentencia, el encarcelamiento, hasta la libertad condicional y la excarcelación. Veamos lo que indican estos hechos.

¿Guerra contra Wikileaks?

Por Maximilian C. Forte
A efectos de transparencia: soy uno de los numerosos donantes financieros de Wikileaks. He descargado todo su Diario de la Guerra Afgana, y muchos otros documentos, y los he compartido. Soy también uno de los críticos de algunos aspectos del proceso de revisión de Wikileaks. Hay quien podría concluir que este hecho coloca a individuos en mi situación en una posición difícil. No desde nuestro punto de vista. En su lugar, las posiciones difíciles son las del Departamento de Estado de EE.UU. y del Pentágono, cuyas comunicaciones han estado repletas de afirmaciones absurdas, una lógica retorcida, mientras apelan a nosotros con tanto encanto como el de un delincuente que está a punto de cometer una violación: primero apela a nuestro lado bueno (la ética), y luego a la amenaza de destrucción (enjuiciamiento).
La semana pasada presenció una cascada creciente de amenazas legales contra Wikileaks, lanzada primero a través de los medios dominantes que, junto con su Estado patrón, están obviamente resentidos por el azote de acceso incontrolado a la información. Según se informa, un funcionario del Pentágono exclamó, con obvia alegría: “Es sorprendente como [Julian Assange de Wikileaks] ha ido demasiado lejos. Ahora, está molestando al tipo de gente que normalmente se pensaría son sus principales partidarios”.  En un solo paso, tres falsedades: una, que esto tiene que ver solamente con Julian Assange, reduciendo por lo tanto lo complejo a lo personal; segunda: que los partidarios de Wikileaks se han vuelto antagónicos hacia lo que es un movimiento amorfo transnacional sin fronteras claras de membresía o ubicación; y tercera: la implicación de que el apoyo ha sido transferido al Pentágono, como si ahora lo tuviera para cometer lo que le dé la gana contra Wikileaks. Sólo en estos grandes momentos históricos, con tanto en juego, cuando todo parece estar en el aire, hay tantos que están tan equivocados en tantas cosas.

Treinta monedas de plata

Por Manuel Talens
"Mi reino no es de este mundo", dijo Jesús a Poncio Pilatos. Pocas horas después lo crucificaron. La suya fue una vida malgastada, pues murió sin haber aprendido cómo funcionan los negocios. En cambio Judas, un antiguo pescador y el único de los apóstoles con rudimentos financieros, vendió al Mesías por treinta monedas de plata y amortizó en unas horas los años perdidos predicando amor y sin llevarse al cesto una sola sardina. Fue un lucrativo golpe de mano, ya que en Jerusalén treinta monedas eran una pequeña fortuna, hoy equivalente a mil acciones de Halliburton o Microsoft. Judas habría podido prosperar invirtiéndolas bien, pero tenía conciencia y se ahorcó. No estaba hecho para ser empresario, le faltaban agallas.
 
Los demás apóstoles, menos individualistas y más corporativos, recuperaron las treinta monedas de la bolsa del suicida y, tras el entierro de Jesús, fundaron con ellas una compañía de compraventa al por mayor con sede central en Roma. Aquella operación fue el primer blanqueo de dinero negro que refieren las crónicas.
Pedro, el primer presidente-director general, patentó la compañía con el nombre de Iglesia Católica. El consejo ejecutivo original adoptó los Evangelios como estatutos oficiales de la empresa, pero puso en práctica una política económica de carácter terrenal, con sobornos, asesinatos, cuartelazos y especulaciones inmobiliarias. Los resultados hablan por sí mismos: veinte siglos después, su capital social asciende a una cifra incalculable de lingotes de oro y divisas fuertes y la compañía compite en el feroz mercado global.

8/16/2010

Ladron que roba a ladron....

  Grupos criminales han incrementado sus extorsiones, embates y amenazas contra ministros y obispos de distintos credos en al menos 10 estados del país, de acuerdo con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas y Evangélicas (Confraternice).
En Michoacán, en fiestas de santos patronos, los narcotraficantes locales han interrumpido las celebraciones y exigen dinero “para autorizarlas”. En Tamaulipas, las misas nocturnas han sido suspendidas por amenazas de posibles ataques contra fieles y curas.
En medio de estas presiones, la Iglesia evangélica sufre la peor parte. Muchos pastores han decidido pagar cuota después de que algunos o sus hijos fueron asesinados tras negarse al soborno.
Arturo Farela, presidente de la Confraternice, señala que en Ciudad Juárez más de 100 pastores fueron amenazados: “Hay ministros que están pagando cuota. Otros han sido amenazados más de una vez. Hay uno que me dijo que le pidieron 10 mil pesos mensuales”.
Víctor René Rodríguez Gómez, secretario general de la CEM, afirma que los sacerdotes católicos se enfrentan todos los días a amenazas e intentos de extorsión.
La diócesis de Guadalajara ofrece datos escandalosos: “Las solicitudes han estado más altas, no se quedan en los 5 mil o 10 mil pesos: han pedido hasta 50 mil pesos”, dice el vocero.
El vicario de la diócesis de Nuevo Laredo describe lo que ocurre en la vecina Matamoros: “La extorsión ha sido mucho más directa, se han suspendido las misas de noche. Los narcos tienen la sartén por el mango. Hacen lo que les da la gana”

La Decimocuarta Enmienda...

El debate sobre la reforma a la Constitución para negar la ciudadanía a hijos de indocumentados nacidos en Estados Unidos es una maliciosa y estéril distracción que ha desviado la atención de la reforma migratoria, publicó hoy The Washington Post.
En su principal editorial de este viernes, el diario calificó de “histórica” la discusión en torno a la reforma de la decimocuarta enmienda constitucional, que se ha venido intensificando en semanas recientes.
El diario desechó los argumentos de los sectores conservadores de que la enmienda está siendo usada por inmigrantes indocumentados, y la crítica de los liberales de que se trata de un empuje xenofóbico para legalizar un “apartheid”.
“Ninguno de los argumentos es válido. La gran mayoría de los inmigrantes indocumentados vienen el país buscando oportunidades como lo han hecho generaciones de inmigrantes”, dijo.
El diario citó un reciente estudio del Centro Hispano Pew de que la mayoría de los nacimientos en el país de hijos de indocumentados es una ocurrencia natural y no un intento de manipular el sistema.
El Post dijo que quienes han criticado esta campaña pasan por alto los retos que la migración ilegal presenta, “e injustamente imputan motivos de odio a todo los que hablan sobre posibles soluciones”.
“Lo que se necesita no es una discusión vitriólica sino una seria legislación que ofrezca un camino a la ciudadanía para quienes han estado en el país ilegalmente, pero que son productivos ciudadanos observantes de la ley”, indicó.
El matutino precisó que reformar la Constitución no debe ser parte de la solución al problema de la inmigración ilegal
Recordó que la decimocuarta enmienda fue la respuesta a la injusticia que buscaba negar el derecho a la ciudadanía a los esclavos libres y sus hijos nacidos en la naciente nación, y reconocerlo en aquellos nacidos aquí “sin importar raza, fe, circunstancias económicos o estatus migratorio”.
“Este país de inmigrantes no debería dar la espalda a este legado noble”, puntualizó el diario

8/14/2010

Dia del Orgullo Primate

Religiosas violadas....


La reciente publicación, por parte de la revista norteamericana National Catholic Reporter, del contenido de varios informes realizados por las religiosas María O'Donohue y Maura McDonald, que denuncian la violación de cientos de monjas en 23 países, así como embarazos, abortos y un sin fin de tropelías sexuales, ha puesto de nuevo sobre la mesa la espinosa cuestión de la vida sexual del clero católico.
La novedad, ahora, es que el Vaticano ha declarado conocer la existencia de estos delitos sexuales... aunque, tal como es norma de actuación de las autoridades eclesiásticas, no han hecho nada para poner fin a esa situación ni para castigar a los culpables a pesar de que fueron informados de los delitos hace más de 6 años.
Desde los ámbitos católicos intenta quitarse importancia a estos hechos argumentando que "sólo" suceden en países africanos, por una cuestión estrictamente cultural (más abajo analizaremos esta cuestión), pero, lamentablemente, los abusos sexuales del clero católico son muy importantes en todo el mundo, incluidos los países más desarrollados, entre los que está España.

Monjas Violadas ...


EL PAÍS | Madrid
Algunas de las denuncias del informe de O'Donohue, publicadas en la revista National Catholic Reporter, son:
- En ciertos niveles, las candidatas a la vida religiosa tienen que prestar favores sexuales a los sacerdotes para acceder a los certificados necesarios y/o recomendaciones para trabajar en una diócesis.
- En algunos países, las monjas tienen que afrontar las dificultades que implica el verse obligadas a abandonar la congregación si se quedan embarazadas; en cambio, el sacerdote implicado puede seguir desempeñando su ministerio. Más allá de la rectitud, se plantea una cuestión de justicia social, ya que la monja tiene entonces que cuidar al niño como madre soltera, a menudo estigmatizada y en circunstancias socioeconómicas de suma pobreza. Como han perdido su estatus en la cultura local, algunas se ven forzadas a convertirse en la segunda o tercera esposa en una familia. La alternativa es prostituirse.
- Algunos sacerdotes engañaban a las monjas haciéndolas creer que la píldora anticonceptiva evita el contagio del sida.
- En varios países, los miembros de los consejos de las parroquias están poniendo en entredicho a sus pastores por sus relaciones sexuales con mujeres y muchachas. Algunas de ellas son esposas de feligreses que están furiosos por la situación, pero se hallan desconcertados a la hora de denunciar al sacerdote. Una parroquia llegó a ser atacada por feligreses con armas de fuego, muy exaltados por el abuso de poder y las traiciones de los sacerdotes.
- Se sabe que algunos curas se relacionan con varias mujeres y tienen hijos de más de una de ellas. Muchos testimonios citados por el informe manifiestan que los feligreses esperan la oportunidad de presentarse voluntarios para hablar en una homilía dialogada y denunciar públicamente a algunos curas por su doble rasero entre lo que predican y lo que hacen.
- Una mujer recién convertida del islam al cristianismo fue aceptada como novicia en una congregación local. Cuando fue a solicitar al párroco los certificados correspondientes, éste la violó como requisito previo. Como ella había sido repudiada por su familia por abandonar el islam, no podía volver a casa, por lo que se unió a la congregación. Poco después supo que estaba embarazada. No le quedó más remedio que huir y pasó diez días deambulando por la selva. Por fin decidió ir a ver al obispo, que llamó al cura. Éste aceptó la acusación y fue castigado con un retiro de dos semanas.
- Desde los años ochenta, en varios países, las monjas se niegan a viajar solas en coche en compañía de un sacerdote por miedo a sufrir abusos.

Monjas Violadas


LOLA GALÁN | Roma
Centenares de monjas en 23 países, la mayoría en África, han denunciado haber sufrido abusos sexuales, a veces sistemáticos, por parte de sacerdotes y misioneros. Los datos figuran en varios informes de la religiosa Maria O'Donohue y en otro de Maura McDonald, publicados por la revista norteamericana National Catholic Reporter. El portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls, reconoció ayer que el problema es 'conocido' y que 'se está afrontando', pero lo circunscribió a 'un área geográfica limitada' refiriéndose a África, aunque sin mencionar el continente.
Los abusos sexuales dentro de las congregaciones religiosas comenzaron a denunciarse en los años noventa. El 18 de febrero de 1995 la religiosa Maura O'Donohue, coordinadora del programa sobre el sida de Caritas Internacional y del Cafod (Fondo Católico de Ayuda al Desarrollo), presentó un informe sobrecogedor al presidente de los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, el cardenal español Eduardo Martínez Somalo. El cardenal, sorprendido por las dimensiones del problema, encargó investigar la situación a un grupo de trabajo presidido por O' Donohue.

8/10/2010

La Puta de Babilonia ( Fragmento Once )


Del libro de Fernando Vallejo
Mi papa preferido es Rodrigo de Borja y Borja (en italiano Borgia), alias Alejandro VI, sobrino de Alfonso de Borja, alias Calixto III, los dos únicos papas de raza hispánica que hayan servido a la Puta, simoníacos y nepotistas ambos aunque en menor medida el tío pues reinó poco pues llegó viejo al puesto. Este Calixto hizo cardenales a dos de sus sobrinos veinteañeros y uno de ellos fue Rodrigo; a otro lo nombró gobernador de Castel Sant'Angelo y prefecto de Roma; y estaba a punto de montar a otro en el trono de Nápoles cuando lo llamaron a su banquete los gusanos. A los cristianos les prohibió toda relación social con los judíos. Anuló, eso sí, la sentencia contra Juana de Arco. ¡Pero veinticinco años después de que la quemaran viva en Ruán! Que no había sido ni bruja ni hereje. Que perdón. Lanzó una cruzada para liberar a Constantinopla recién tomada por los turcos pero resultó un fiasco. Y eso es todo respecto al tío, que hasta donde se sabe no dejó descendencia. Pasemos al sobrino que fue un copulador y un engendrador nato.
Calumniado como Nerón, vilipendiado hasta por los historiadores más serviles de la Puta, dicen que Alejandro VI fue el papa más malo. ¿Y cómo lo miden? ¿Por las amantes que se consiguió? ¿Por los hijos que engendró? ¿Por la protección que les dio? ¿Por los cardenales que sobornó? ¿Por las indulgencias que vendió? ¿Por las fiestas putanescas que dio? ¡Y quién no! ¡Todo ello es tan papal, tan humano! Está en el orden natural de las cosas: los pájaros vuelan, el río fluye, el viento sopla. Que quemó a Savonarola. ¡Y sí! Donde no lo hubiera quemado, este Calvino ayatola lo habría quemado a él. ¿Que compró un cónclave? ¡Cuántos de sus predecesores y sucesores no han comprado cónclaves! ¡Los venden con todo y paloma! ¿Que vendió indulgencias? ¡Y qué tendero no vende! ¿Que se parrandeó hasta su último aliento el pontificado? Beatus ille! Si a usted le parece mal, cuando lo elijan papa no se lo parrandee a lo Borgia: haga la caridad, recoja niños de la calle, quiera a los pobres.

La Puta de Babilonia ( Fragmento Diez )

Del Libro de Fernando Vallejo

Y a las bulas hay que sumarles las decisiones de los concilios: concilios generales como el Cuarto Laterano convocado por Inocencio III en 1215 (¿en qué delito no habrá participado este engendro?), o locales como el de Vannes de 465, el de Agde de 506, el de Viena de 517, el de Clermond de 535, el de Macon de 581, el de París de 615, etcétera, etcétera, para atropellar en todas las formas posibles a los "asesinos de Cristo".
Y hoy en Auschwitz, donde los cristianos nazis asesinaron a novecientos sesenta mil judíos, el teólogo Ratzinger pregunta: "¿Por qué permitiste esto, Señor?" La respuesta es obvia: "Por lo que les han hecho tus correligionarios y predecesores a los judíos durante mil setecientos años, cabrón". Y aquí te va una lista de los obispos nazis de tu tierra por si te suena alguno en medio de un repique de campanas: el obispo castrense Rarkowski, el clérigo militar alemán de más alto rango, que ensalzaba a Hitler como "nuestro Führer, custodio y acrecentador del Reich". El obispo Werthmann, vicario general del anterior y su suplente en el ejército. El arzobispo Jager de Paderhorn que fue capellán de división del Führer. El cardenal Wendel que fue el primer obispo castrense. El obispo Berning de Osnabruck que le mandó un ejemplar de su obra Iglesia católica y etnia nacional alemana a Hitler "como signo de mi veneración" y a quien Goering nombró miembro del Consejo de Estado de Prusia. El obispo Buchberger de Regensburg que en la hoja episcopal de su diócesis escribía que "el Führer y el gobierno han hecho todo cuanto es compatible con la justicia, el derecho y el honor de nuestro pueblo para preservar la paz de nuestra nación". El obispo Ehrenfried de Wirzburgo que decía: "Los soldados cumplen con su deber para con el Führer y la patria con el máximo espíritu de sacrificio, entregando por completo sus personas según mandan las Sagradas Escrituras".

La Puta de Babilonia ( Fragmento Nueve )

Del Libro de Fernando Vallejo
¿Y los que falsifican documentos eclesiásticos como la "Donación de Constantino", forjada en el siglo VIII y que se esgrimió hasta el siglo XX como título de propiedad, según la cual ese emperador asesino le otorgó el 30 de marzo del año 315 a la Gran Ramera toda Italia y el Occidente (omnes Italiae seu occidentalium regionum provintias, loca et civitates), a ésos qué se les hace? ¿Se les quema, o se les chanta en la testa la tiara de las tres coronas rematadas por una cruz sobre un globo terráqueo con que consagran al bufón de turno como papa, obispo y rey? "Recibe esta tiara ornada de tres coronas que te hace padre de los príncipes y los reyes, guía del orbe" (patrem principum et regum, rectorem orbis in terra). En adelante el bufón se siente obispo de Roma, vicario de Cristo, sucesor de Pedro, sumo pontífice de la Iglesia, patriarca de Occidente, primado de Italia, arzobispo de la provincia de Roma, soberano de la ciudad del Vaticano y siervo de los siervos de Dios. ¿Siervo de los siervos de Dios no será más bien cinismo de estos desvergonzados que se han sentido siempre señores de los señores? Ratzinger o Benedicto XVI o como se llame se acaba de quitar lo de "patriarca de Occidente". ¿Por generoso? Por generoso no: por rapaz, por insaciable, por avorazado. Porque se siente patriarca no sólo de Occidente sino también de Oriente. Sólo que el Oriente lo perdió la Puta desde el16 de julio de 1054 cuando el altanero legado papal Humberto de Moyenmoutier le tiró en la cara la bula de excomunión de León IX al patriarca de Constantinopla Miguel Cerulario en el altar mayor de Santa Sofía y las dos iglesias, enfrentadas desde hacía siglos, se separaron formalmente.

A proposito de Ratas...

Para que asustarnos o sorprendernos ?..... Solo son parte del rio de inmundicia que arrastra a nuestro querido Mexico generado desde las mas altas esferas de poder ...... Que otra cosa podiamos esperar si el Los Pinos se esconde una rata espuria ???.... Estos Supremos Ojetes de la Nacion son de la misma especie de ratas a la que pertenece fecal.....

La Plutocracia que gobierna al mundo

 Heinz Dieterich
Rebelión
La clase parasitaria del Gran Capital que tiene secuestrada a la humanidad, festeja los milagros del mercado. En medio de la peor crisis capitalista mundial desde la Gran Depresión de 1929-32, en el año 2009, sus exclusivas filas crecieron en un 17 por ciento y su riqueza colectiva en un 19 por ciento, equivalente a 39 billones de dólares. Hoy día, así reporta el The 14th Annual World Wealth Report 2010, de Merrill Lynch-Capgemini, la especie de los plutócratas en el Planeta Azul ha alcanzado los diez millones: en Estados Unidos habitan 2.87 millones; en Japón, 1.65 millones; en Alemania, 861,000 y, en China, 477,000. Suiza tiene la densidad demográfica más alta de esa fauna: casi 35 millonarios por cada 1000 adultos.
De los 39 billones de dólares ( trillion en inglés), la fortuna de los millonarios norteamericanos abarca $10.7 billones, la de los asiáticos $9.7 billones y la de los europeos, $9.5 billones. Si se calcula el Producto Bruto Mundial (PBM) con el método de los market exchange rates (tasas de cambio), las fortunas de esa clase equivalen casi al 70 por ciento de todo lo que la humanidad produce en un año.

8/09/2010

Los numeros no mienten


Por Maribel Hastings
¿Quién decidirá si la frontera común con México llena los requisitos de seguridad que permitirían considerar en el Congreso un plan de reforma migratoria amplia? Quién sabe.
Lo que sí se sabe es que la seguridad fronteriza es buen tema de año electoral.
Los republicanos parecen dirigir la orquesta en ese frente, como el niño que es dueño del balón y controla el juego. Siguen sumando requisitos a su interminable lista.
Los demócratas, por su parte, siguen cediendo a presiones republicanas y proveyendo diferente discurso a diferente audiencia: a un sector le dicen que están ejerciendo mano dura contra la inmigración indocumentada; a otro sector le aseguran que se están sentando las bases para avanzar un plan de reforma amplia. Que esperen, que ya casi.
En ambos casos la costura de año electoral se ve a leguas.

Lluvia de Perseidas

  Una lluvia de estrellas Perseidas y una bella alineación planetaria, serán dos eventos astronómicos espectaculares que nadie debería perderse este jueves 12 de agosto.
La sociedad astronómica Urania informó que justo cuando el Sol se oculte se podrá apreciar la conjunción de Marte, Venus, Saturno y debajo de ellos a Mercurio.
Poco después comenzarán a apreciarse algunas de las estrellas fugaces provenientes desde la constelación de Perseo, que conforme avance la noche irán incrementándose hasta llegar, según estiman los astrónomos a un numero de mas de 80 por hora.
El fenómeno se prolongará hasta el amanecer y podrá ser apreciado por los observadores celestes que se maravillarán, una vez más, como lo han hecho durante los últimos dos mil años con uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares.

Santa Anna y Santanon Fecal



 
















Por el Lic. Mefistófeles Satanás  
I. Los Dos Impulsos
¿Qué motiva a los hombres? Los griegos pensaban que los humanos estaban divididos entre dos impulsos contradictorios: el ideal apolonico y el dionisiaco. El ideal apolonico asume que hay un soplo divino en los hombres, que estos pueden aspirar a ser como los dioses. Y se extiende el concepto a concluir que si, los hombres pueden darse instituciones y leyes justas y que estas merecen respeto. El apolonico puede retraerse de una situación y analizarla fríamente, con completo control de sus emociones. No es en lo absoluto dogmático. Se guía por la lógica. Imagínense un a Mr. Spock.
El dionisiaco acepta que el hombre es tan solo un animal más. La razón de su existencia es ser ganado de dos patas que alimenta a los seres supremos de la tierra: los gusanos. El destino del hombre es ser consumido por estos y, eventualmente, ser cagado por miles de pequeños culitos de gusano. Así pues, hay que ser pragmático y gozar de la vida mientras se tiene. Bien decían los romanos: bebamos, comamos, y hagamos el amor porque mañana moriremos.
Pocos mortales llegan siquiera a arañar el ideal apolonico (Gandhi, Luther King, Buda, Sor Juana, etc.). La mayoría fracasa y lo que resulta es un grandísimo hijoeputa. El apolonico fracasado por lo general se vuelve en extremo dogmático y se convierte en un paranoico esclavo de sus miedos. Cualquier facho PANazi espantado ilustra el concepto. Apolonicos frustrados fueron Robespierre, Hitler, Savonarola, Landa en Yucatán, etc.

El Gran Jefe Seattle


 Esta es la declaración más bella y amorosa hacia el medio ambiente que se haya escrito.

ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA, Junio de 1854 *
DECLARACIÓN DE AMOR AL MEDIO AMBIENTE DEL PUEBLO INDÍGENA “PIELES ROJAS”
PORQUE SOY UN SALVAJE QUE NO COMPRENDE NADA.

En 1854, Franklin Pierce el “Gran Jefe Blanco” (o sea el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica), ofreció comprar amplísima extensión de tierras de una tribu piel roja prometiendo crear una reservación para el pueblo indio.
La respuesta del Jefe Indio “Seattle” (un hombre que era poeta y filósofo sin saberlo, y también profeta que pudo prever el desastre ecológico que provocaría el hombre blanco) aquí publicada en su totalidad, ha sido descrita como la declaración mas bella y profunda jamás hecha sobre el medio ambiente.
¿Cómo se puede comprar o vender el firmamento, y aun el calor de la tierra? Dicha idea nos es desconocida. Si no somos dueños de la frescura del aire ni del fulgor de las aguas ¿cómo podrían ustedes comprarlos? Cada parcela de esta tierra es sagrada para mi pueblo.
Cada brillante mata de pino, cada grano de arena de las playas, cada gota de rocío en los oscuros bosques, cada altozano y hasta el sonido de cada insecto es sagrado a la memoria y al pasado de mi pueblo. La savia que circula por las vena de los árboles lleva consigo la memoria de los pieles rojas. Los muertos del hombre blanco olvidan su país de origen cuando emprenden su paseo entre las estrellas; en cambio nuestros muertos no pueden olvidar nunca esta bondadosa tierra puesto que es la madre de los pieles rojas. Somos parte de la tierra y ella es parte de nosotros. Las flores perfumadas son nuestras hermanas; el venado, el caballo, la gran águila; estos son nuestros hermanos.

La Pederastia y la Jerarquia Catolica


Por Alejandro Robledo F  ( SDP )
"Una historia llena de crímenes, corrupción y muertes, le quita toda autoridad moral a la jerarquía católica de ser representantes de Dios en la tierra".

 Los últimos meses el mundo ha sido testigo de la creciente denuncia de numerosos casos de pederastia de curas católicos de todas las órdenes que integran este culto. Aunque no es un asunto nuevo, pues siempre se ha hablado de casos de pederastia y perversión clerical. Actualmente el escándalo ha crecido por el número de denunciantes, y porque se involucra a importantes curas y al mismo papa Joseph Ratzinger (Benedicto XVI), por encubrimiento, además se ha vuelto a revivir el nombre del Karol Wojtyla (Juan Pablo II), porque muchos de los ahora abusadores y las órdenes a las que pertenecen fueron encumbrados en su papado y protegidos por el mismo papa a pesar de estar informado de los abusos.

8/08/2010

Que es un Ciclo ?

¿Estudias programación y no entiendes muy bien aún el concepto de “bucle” o “ciclo”? Bien pues quizá este ejemplo te ayude a entender el concepto un poco mejor.
El director le dice a la secretaria:
- Vamos a viajar al exterior por una semana, para un Seminario. Haga los preparativos del viaje…
La secretaria llamada al marido:
- Voy a viajar al exterior con el director por una semana. Cuídate, querido.
El marido llama a la amante:
- Mi mujer va a viajar al exterior por una semana, vamos a pasarnos esa semana juntos, mi reina…
La amante llama al niño a quien le da clases particulares:
- Tengo mucho trabajo la próxima semana. No tienes que venir a clases….
El niño llama a su abuelo:
- Abuelo, la próxima semana no tengo clases, mi profesora estará ocupada.
¡Vamos a pasar la semana juntos!
El abuelo (que es el director) llama a la secretaria:
- Voy a pasar la próxima semana con mi nieto, por lo que no voy a participar en el Seminario. Puede cancelar el viaje.
La secretaria llama al marido:
- El director de la empresa cambió de idea y acaba de cancelar el viaje.
El marido llama a la amante:
- No podremos pasar la próxima semana juntos, el viaje de mi mujer fue cancelado.
La amante llama al niño de las clases particulares:
- Cambio de planes: esta semana vamos a tener clases como siempre.
El niño llama al abuelo:
- Abuelo, mi profesora me dijo que esta semana tengo clases. Discúlpame, no voy a poder hacerte compañía.
El abuelo llama a la secretaria:
- Mi nieto me acaba de decir que no va a poder estar conmigo esta semana.. Continúe con los preparativos del viaje al seminario
Esto es un bucle.

Outsourcing, Nuevo tipo de esclavismo ?

 De la Revista Contralinea
Señaladas por incurrir en violaciones a los derechos laborales, las empresas de tercerización de servicios –también llamadas outsourcing– crecen en México sin control ni vigilancia por parte de la Secretaría del Trabajo. Abocada a investigar sólo los casos en que se recurre a este esquema para evadir al fisco, la dependencia a cargo de Javier Lozano Alarcón relega otro tipo de anomalías y aduce que la regulación de esta figura depende de su aprobación como parte de la reforma laboral impulsada por el gobierno federal. Posturas contrarias consideran que legitimaría la simulación laboral y que debería prohibirse en lugar de alentarse.
Durante los siete años que trabajó en Logística en Mantenimiento y Administración, SA de CV, Estela Sánchez Garzón nunca tuvo vacaciones; luego de que la empresa accedió a concederle unos días de descanso, repentinamente fue despedida.

8/07/2010

De criminales a criminales....No hay diferencia



27.1.2010. Auschwitz. En esta fecha, con motivo del 65º aniversario desde que las tropas soviéticas entraron en ese trágico y emblemático lugar, los medios masivos rememoran lógicamente el «horror» de los «campos de concentración» y de «exterminio». Haciéndose eco de los discursos políticos pronunciados, las crónicas usan con profusión esos términos así como los de «Holocausto», «locura nazi», «maquinaria nazi», «campos nazis de la muerte», «cámaras de gas», «asesinados» y «genocidio». Recuerdan que en la fecha indicada quedó «liberado» el campo en cuestión y añaden, naturalmente, que evocar aquello debiera servir para prevenir que se repita. El «presidente israelí», asistente a las ceremonias junto con destacados mandatarios de las principales naciones de Occidente, reitera la necesidad de perseguir a los «criminales nazis» aún vivos, para castigarlos como ya lo fueron todos sus compinches previamente capturados. De paso aprovecha para advertir contra el peligro de «una segunda Shoá», que esta vez sería provocada por Irán.

Las verdaderas Bestias...


Estaba el viejo enfrascado en el periódico cuando una joven voz amiga irrumpió en su lectura:

–Abuelo, fueron los americanos quienes lanzaron la primera bomba atómica, ¿verdad?

–Sí, y la segunda –respondió él, alzando la vista–. Y son los únicos que lo han hecho en zonas pobladas.

–Pero ahora –siguió la nietecilla– acusan a Irán de querer fabricar una…

–Así es. Acusan a Irán. Aunque sea mentira. Aunque ellos nunca hayan pedido perdón por haberla usado. Y aunque sean ellos y sus amigos los que amenazan con volver a usarla.

La niña se quedó pensativa. Luego volvió a sus preguntas:

–Pero, ¿por queeeeé…? ¡No es justo! ¿Por qué siguen haciendo lo que les da la gana?

Tras meditar unos segundos, el abuelo se volvió hacia ella y contestó:
–Pues porque el mundo nunca condenó lo de Hiroshima…

Volveria a matar a 140,000 personas...



¿Por qué el día de hoy no se condenó en todas las cadenas de TV y Radio de mundo y en todos los diarios, en todas las lenguas, a los genocidas de Estados Unidos? ¿Por qué no se les persigue como a los nazis, se les castiga por sus crímenes y se les prohíbe que hagan uso de esa tecnología?
La cifra incluida en el titular de este artículo es, trágicamente, sólo una aproximación. Unas 140.000 personas perdieron la vida a consecuencia del lanzamiento de una bomba atómica sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945. Con motivo de este aniversario, Theodore van Kirk, el único militar que formaba parte de la tripulación del B-29 estadounidense que lanzó el letal artefacto que todavía sigue vivo, reiteró ayer que «lo volvería a hacer» si estuviera «bajo las mismas circunstancias que teníamos en la Segunda Guerra Mundial». Este razonamiento podría ser utilizado también por cualquier militar que participase en el holocausto europeo que tuvo lugar en aquella misma contienda. No obstante, estoy seguro de que, a día de hoy, la mayoría de los medios de comunicación no tratarían a un antiguo oficial nazi como han hecho con este militar estadounidense.
El aparato de propaganda de EEUU es tan enorme como su capacidad de provocar la muerte allí por donde pasan sus tropas o sus «asesores militares». Por ello ya no resulta chocante escuchar a Van Kirk repetir la coletilla de que lo hicieron porque «era la forma más humana de acabar la guerra». Ciertamente, fue una actuación «humana», porque sólo el Homo sapiens es capaz de entablar guerras que provoquen semejantes carnicerías. De todas formas, ni Van Kirk ni el resto de la tripulación de aquel bombardero fueron los auténticos responsables de la tragedia que, paradójicamente, ha convertido a esa ciudad japonesa, y a su vecina Nagasaki, en símbolo de la lucha por la paz. También es cierto que a la hora de analizar un conflicto bélico de tal magnitud no se puede caer en el error de responsabilizar a una de las partes para, al mismo tiempo, exculpar a la otra. El Ejército japonés contribuyó en gran medida a aquella escabechina, dejando millones y millones de muertos en muchos países asiáticos. Todo eso está en los libros de Historia. Lo que ocurre es que, a fecha de hoy, EEUU mantiene un amplio despliegue militar en el archipiélago nipón, por lo que Van Kirk debería hacer evitado añadir más sal a la herida mortal abierta en Hiroshima.

8/06/2010

Graham y McCain


Por Maribel Hastings
Érase una vez, dos senadores republicanos dieron la impresión de tener sentido común y de querer enmendar la maltrecha relación de su partido con la comunidad y los votantes hispanos de Estados Unidos.
Dos senadores que en debates migratorios previos enfrentaron los ataques de sus copartidarios por defender sus “principios” en un tema siempre explosivo. Es cierto que Lindsey Graham y John McCain, senadores republicanos de Carolina del Sur y de Arizona, respectivamente, han “frenado” su apoyo a un proyecto de reforma migratoria amplia y han permanecido inamovibles a las solicitudes de apoyo repitiendo como papagayos el argumento de “seguridad fronteriza primero”.
Sin embargo, se habían mantenido al margen de propuestas de cambios a la Decimocuarta Enmienda de la Constitución para negar la ciudadanía estadounidense automática a hijos de indocumentados. La sección que garantiza que personas nacidas o naturalizadas en Estados Unidos y sujetas a su jurisdicción son ciudadanas de este país es una de las piedras angulares de la Constitución.

Los KKK siguen jodiendo...


Por Hiram Soto

No importa qué tan extremista o malintencionada pudiera ser la ley de Arizona para personas con aspecto latino porque finalmente siempre se puede confiar en la sabiduría de las personas que escribieron la Constitución.
Fue por eso que la semana pasada una jueza bloqueó algunos de los elementos más controversiales de la ley, incluyendo una cláusula que obligaba a los policías a determinar el estatus migratorio de las personas que sospechaban que estaban en el país ilegalmente.
La Constitución ha sido el muro con el que se han topado partidarios de la gran cantidad de ordenanzas antiinmigrantes que han presentado en los últimos años. Los funcionarios municipales de Escondido, por ejemplo, tuvieron que retirar una ordenanza que hubiera obligado a propietarios a solicitar prueba de residencia legal antes de rentar una vivienda.
Como no han podido imponer legislativamente sus puntos de vista, ahora han apuntado sus cañones a la misma Constitución.
En los últimos días ambos senadores republicanos de Arizona, Jon Kyl y John McCain, han dicho que el Senado debería considerar enmendar la constitución para negar la ciudadanía a hijos de indocumentados. La ciudadanía está garantizada a toda persona nacida en Estados Unidos por la Enmienda 14 de la Constitución.

Lopez Obrador

 
Miguel Ángel Ferrer
Rebelión
La multitudinaria concentración del domingo 25 de julio en el Zócalo de la ciudad de México confirmó lo que todo el mundo sabía, pero que no todo el mundo estaba dispuesto a reconocer: la enorme y actual fuerza social y política del movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador. De nada sirvieron los esfuerzos de tres años del gobierno panista en los medios de comunicación afines por borrar o disminuir la indiscutible fuerza política del tabasqueño y de su movimiento de resistencia a los actos del poder usurpado en 2006.
Pero López Obrador sabe perfectamente que encabezar un enorme movimiento popular y obtener la mayoría de los votos en una elección presidencial no bastan para llegar a la Presidencia de la República. Así ocurrió en 2006. Es lógico, en consecuencia, que AMLO tenga claro que de nada sirve ganar la Presidencia en las urnas si la fuerza de su movimiento es incapaz de impedir un nuevo fraude electoral.

8/05/2010

La Puta de Babilonia ( Fragmento Ocho )


Del libro de Fernando Vallejo
Para iniciar un juicio le bastaba al inquisidor un rumor o una delación. Se incitaba a los hijos a denunciar a los padres, los padres a los hijos, los esposos a las esposas, las esposas a los esposos, los amigos a los amigos. En un clima de sospecha y terror generalizados, nobles ysiervos por igual estaban en peligro de ser enjuiciados, y los predicadores se abstenían de predicar, pues era como jugar con fuego. Hagan de cuenta Cuba hoy: los Comités de Defensa de la Revolución actuando. Las deudas del delator se anulaban, lo cual era una invitación a que todo deudor denunciara a su acreedor. Fundándose en la delación o el rumor el inquisidor procedía entonces y le caía al acusado como un rayo, por ejemplo a la media noche cuando dormía: lo despertaban y en un estado de aturdimiento y de confusión lo conducían a la prisión secreta de la Inquisición sin decirle qué delito le imputaban ni quién lo delató.
Los inquisidores se enriquecían como obispos: recibían sobornos, se apoderaban de las riquezas de los que condenaban, y los ricos les pagaban contribuciones anuales para que no los acusaran. Juzgaban y condenaban hasta a los muertos: los desenterraban como al papaFormoso y trituraban y quemaban sus huesos. ¡Claro para despojar a los herederos del hereje de sus herencias!

La Puta de Babilonia ( Fragmento Siete )

Del libro de Fernando Vallejo
Dotados por Gregorio IX de su novedoso principio jurídico del inocente culpable, y del más variado instrumental de tortura y misericordia que para salvar almas les permitía asfixiar, quebrar huesos y quemar vivo al prójimo aunque sin derramar sangre, los secuaces de Domingo de Guzmán se entregaron entonces a su obra pía de mentir, calumniar, torturar, expropiar, robar y matar que los mantuvo ocupados cinco siglos. Domini canes los llamaban: "perros del Señor". De testa rapada, orejas alertas, ojos vigilantes, belfos lujuriosos, dientes filudos y las patas al aire enfundadas en sandalias de las que se asoman dedos sarmentosos y con garras, los Domini canes visten hábito blanco con mantón y capuchón negros, y llevan por cinturón un burdo lazo o soga que también les puede servir, en caso de apuro, para ahorcar. De la ingle les cuelga un pene y del cinturón un rosario; el pene no los deja vivir, el rosario los entretiene. Las pinturas antiguas nos los representan enarbolando un crucifijo con facies de enajenados. ¡Qué va! Son mansos como el tigre de Bengala. Pero ay, no es fácil verlos, quedan pocos, son especie en extinción. En la lucha por la supervivencia sus feroces competidores los jesuitas (a los que en años recientes se han venido a sumar los nuevos grandes cazadores de herencias del Opus Dei) los han venido exterminando. La selección natural, que es implacable como la Inquisición, no perdona.